América rescata el empate ante Tijuana en la frontera pero complican su pase directo a la Liguilla
- Cruz Azul doma a los Bravos en el regreso goleador del Toro Fernández
- ¡Así vivimos el Cruz Azul vs FC Juárez!
- Erick Gutiérrez vuelve a entrenar al parejo con Chivas
Un duelo que puede definir mucho del rumbo hacia la Liguilla y Play-In se celebró esta noche en Tijuana con la visita de un América urgido de puntos a Xolos, que se aferra al boleto directo a la fiesta grande, por lo que quería hacer valer su condición de local para aumentar su diferencia de unidades sobre las Águilas.
La intensidad marcó pauta en el encuentro tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los dos equipos metían duro la pierna y fuera del campo las cosas también se calentaban con discusiones entre cuerpo técnico que terminaron en una tarjeta roja para Juan Carlos Osorio.
Mientras tanto, las Águilas pegaban primero con un polémico gol de Alejandro Zendejas. Y es que en el nacimiento de la jugada, Cristian Calderón cometió una falta sobre Efraín Álvarez que no fue sancionada, situación que generó mucha inconformidad entre los jugadores fronterizos.
Cuando parecía que los visitantes se irían con la ventaja al descanso, una pena máxima le dio la igualada a los Canes Aztecas. Gilberto Mora fue derribado dentro del área por Miguel Vázquez y fue ahí donde Fernández Hernández decretó la pena máxima que Rivera convirtió con un cobro bien colocado. Había empate al entretiempo.
Con el complemento en marcha vino la remontada xoloitzcuintle. Domingo Blanco se sacó de la chistera una jugada de otro partido al tomar la pelota dentro del área, cargado al costado izquierdo. Al encarar su marca, el argentino hizo el corte al centro para luego patear de parte interna a segundo poste; Malagón voló, pero nada pudo hacer para evitar el golazo que decretaba la voltereta.
América quiso responder pronto. Rodrigo Aguirre condujo hasta el área ayudado por la potencia de su físico para librar a los defensores locales y a la hora de definir parecía que le daría el empate a los Millonetas, pero el poste le dijo que no. Se salvaba Xolos.
Aguirre tuvo una nueva oportunidad y ahí no perdonó. El uruguayo no tuvo más que darle un pase a la red luego de una gran acción individual de Henry Martín, quien tras eludir a los zagueros parecía que buscaría definir, pero prefirió tocar para el Búfalo para que este pusiera paridad en el electrónico.