Luego de que durante dos encuentros ante algunos de los mejores equipos en la Liga MX, el Cruz Azul tuviera un arco imbatido, el América no tuvo piedad y les anotó tres goles, exhibiendo así algunas zonas vulnerables en el equipo de Ricardo Ferretti con miras a la Liguilla del Clausura 2023.
Previamente, la Máquina se vio bien aceitada, especialmente en la defensa durante el partido ante el Pachuca en la jornada 13 cuando se impusieron con un marcador de 2-0 en su visita el Estadio Hidalgo, es bien sabido que los Tuzos en casa son un equipo explosivo pero el esquema del Tuca los nulificó de principio a fin.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
Para la siguiente semana, el equipo de Ferretti tenía otra difícil salida, ahora ante el León y aunque en esa ocasión no pudieron ganar, sí mantuvieron el cero en su portería, cabe destacar que los esmeraldas son también una de las ofensivas más peligrosas en todo el fútbol mexicano.
Los celestes habían empatado 2-2 contra Querétaro en un partido pendiente de la jornada 4 disputado el pasado 29 de marzo en la Corregidora y esa era la última vez en que Jesús Corona había recibido gol por la Liga MX.
Cruz Azul quiere asistir a la Liguilla en la mejor forma posible, de momento se encuentra en la posición número ocho en el actual torneo pero es indudable que hay puntos que su técnico deberá trabajar y reforzar si quiere competir al tú por tú contra equipos que se encuentran mejor posicionados.