América se corona ante Tigres tal y como lo hizo en el Apertura 2014: con expulsión de Nahuel Guzmán

Publicado el
Nahuel Guzmán se va expulsado en al final | Imago 7

El América sufrió hasta los tiempos extras para poder vencer a Tigres y lograr el título 14 en su historia, siendo el equipo más ganador en la historia de la Liga MX. Un triunfo que se labró gracias a los goles y las expulsiones, pero con una coincidencia que recuerda a la final del Apertura 2014.

La final de vuelta del Apertura 2023 se vio marcada por otro momento de Nahuel Guzmán, quien fue expulsado en el primer tiempo extra, por doble amarilla, lo que dejó con menos jugadores a Tigres y que abrió las puertas a la goleada.

Nahuel vio la primera amarilla luego de reclamar al árbitro tras el gol de Quiñones, y minutos más tarde vio la segunda amonestación, al salir casi hasta medio campo para frenar al delantero azulcrema, lo que hizo que le hiciera una falta y saliera expulsado por doble amarilla.

Una acción nada nueva para el portero de Tigres, pues en el 2014, pasó por una situación similar, ya que vio la doble amarilla al 71’ para irse expulsado, siendo el tercer jugador felino que veía la roja en aquel partido, para ver al América  campeón en aquella ocasión.

Esta vez, Tigres solo vio dos expulsados, con Raymundo Fulgencio al 80’ y la del arquero que condenaron el destino del equipo del Norte y la corona 14 para el América.