América se estrena como ‘local’ en el Ciudad de los Deportes con victoria ante Querétaro
- América vs Querétaro: Así se vivió
- Igor Lichnovsky, muy cerca de continuar con el América
- Chiquito Sánchez y la razón por la que no llegó a Europa: “Llegaron ofertas, pero no me dieron la oportunidad”
¡Y apareció el bicampeón! Las Águilas del América se olvidaron del mal trago vivido el pasado fin de semana, y con doblete de Henry Martín y tanto de Javairó Dilrosun se imponen por 3-1 ante los Gallos del Querétaro, en su debut como ‘local’ en el Estadio Ciudad de los Deportes dentro de la jornada 2 del Apertura 2024.
El dominio del América se materializó apenas al minuto 2 de arrancado el juego. Alejandro Zendejas realizó una gran conducción de balón por la banda de la izquierda y sacó pase al centro, mismo que Martín dejó pasar para que llegara sin problemas al neerlandés, quien de primera intención con pierna izquierda venció la meta defendida por Guillermo Allison.
Todavía no se cumplían los 10 minutos de acción, y la afición azulcrema ya festejaba el segundo tanto de su escuadra. Tras una férrea pelea por la izquierda, Erick Sánchez cedía el esférico a Zendejas, quien ahora manaba centro elevado al área queretana. Martín estuvo atento al envío, y con potente cabezazo puso el 2-0 en el electrónico.
A pesar de hacerse de una cómoda ventaja, el cuadro azulcrema no dejó de atacar en busca de ampliar la diferencia. Israel Reyes por poco y entraba a la fiesta con un disparo raso de derecha, sin embargo la de gajos se estrellaba en la base del poste derecho de los Gallos. Álvaro Fidalgo lograba rescatar el rebote y buscó colocar su disparo. El mismo terminó pasando cerca del ángulo izquierdo.
Poco a poco el ímpetu americanista bajó, situación que fue bien aprovechada por los pupilos de Mauro Gerk, quienes antes del descanso pusieron el descuento, gracias a un remate in extremis de parte de Pablo Barrera tras el pase de Samuel Sosa, quien terminó engañando a Luis Ángel Malagón.
El gol parecía que haría despertar a los Gallos en el complemento, sin embargo el América evitó su despertar, primero con par de intentos de Martín y de Néstor Araujo. Al 56’ la presión surtió efecto; y tras un pase por la banda derecha de Dilrosun, Henry remató sin marca en el área chica para así firmar el 3-1 en el marcador y el segundo en su cuenta personal.
Ya con el resultado prácticamente finiquitado, André Jardine le dio juego a elementos de la banca, destacando la presencia de juveniles como Miguel Ramírez, Antonio Álvarez y Diego Reyes. Los movimientos no mermaron el estilo de juego del brasileño, logrando frenar cualquier intento de reacción de la visita.
Para la jornada 3 a desarrollarse a media semana, América visitará a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, mientras que Gallos recibirá a las Chivas del Guadalajara en La Corregidora.