El tiempo avanza y al América se le complica fichar a su nuevo director técnico para el Apertura 2023. Después de la renuncia de Fernando Ortiz, las Águilas han sondeado algunos entrenadores, pero cada vez sus opciones se ven más lejanas.
Tras la salida del Tano, la directiva del cuadro azulcrema buscó a Javier Aguirre. Para su mala fortuna, el Vasco se encuentra concentrado en el Mallorca de España y está a nada de renovar contrato tras conseguir la permanencia.
Por otra parte, el América también buscó al técnico colombiano que dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio. Al igual que con Aguirre, el problema con el estratega sudamericano, es que tiene una complicada cláusula en su contrato con el Zamalek de Egipto.
El ‘Profe’ Osorio también tendría muy difícil que arribe a Coapa, ya que no se puede deslindar del equipo africano hasta el mes de agosto.
¿Diego Alonso, la opción más fuerte para ser el técnico del América?
Quien también entra en la baraja de posibilidades para ser el nuevo director técnico del América es el uruguayo, Diego Alonso. El entrenador se encuentra libre, luego de su salida de la selección de Uruguay tras el Mundial de Qatar 2022.
El lado negativo de esto es que Alonso recientemente se mudó a España, buscando hacerse de un lugar en el país ibérico, por lo que se ve lejana la posibilidad de regresar al continente americano. Santiago Baños viajó para platicar directamente con él y así poder convencerlo.
Cabe mencionar, que el América también tiene contemplado al aún estratega del Atlético de San Luis, André Jardine. El brasileño siempre ha sido el ‘plan B’ del club, pero de momento se va a mantener así hasta no saber qué pasará con los otros entrenadores antes mencionados.