América, se une al selecto grupo de bicampeones en torneos cortos y lo hace como el mejor de ellos
- ¡Bicampeón! América derrota al Cruz Azul y consigue el título del Clausura 2024
- ¿Por qué el América recibió dos trofeos de campeón?
- América firma el mejor año de la historia de los torneos cortos
Llegó la 15 y llegó el cuarto bicampeón. Las Águilas del América volaron durante toda la temporada 2023-2024 para ganar los dos torneos de la Liga MX de este años futbolístico convirtiéndose, de esta manera, en el cuarto equipo en hilar dos campeonatos seguidos en la era de los torneos cortos.
Pumas en el 2004 (Clausura y Apertura), León en el Apertura 2013 y Clausura 2014, Atlas en el Apertura 2021 y Clausura 2022 y, ahora, América en el Apertura 2023 y Clausura 2024 son los únicos cuatro equipos que han podido conseguir dos títulos consecutivos.
Sin embargo, el bicampeonato conseguido por el América es el mejor. El conjunto azulcrema voló en esta temporada (2023-2024) al ser líder general en ambos torneos, algo que los otros tres bicampeones no habían podido conseguir. Gracias a lo anterior y al nuevo reconocimiento que instauró la Liga MX, Las Águilas también se llevaron un premio económico.
Sumado a los dos títulos de liga al hilo y al premio económico por ser el mejor equipo de la temporada, América también levantó otro trofeo. Al igual que Atlas, la Liga MX le dio, de manera automática, el título de Campeón de Campeones. Es por eso que el capitán azulcrema, Henry Martín, tenía dos trofeos a la hora de celebrar.
América, en busca del Tricampeonato y de acumular más trofeos
Con el Bicampeonato y el Campeón de Campeones en las manos, el América de André Jardine no se pone techo. Las Águilas quieren seguir con su vuelo y ya piensan en convertirse en el primer Tricampeón en los torneos cortos, además de que el próximo semestre buscarán los títulos de la Leagues Cup, la Supercopa MX (trofeo que se presume jugarán contra Tigres en Estados Unidos en sustitución de Campeón de Campeones) y de ganar la Supercopa MX podrían jugar la Campeones Cup ante el monarca de la MLS. Es decir, van por cuatro títulos más el próximo semestre para terminar la discusión de si son un equipo de época o no.