América y León protagonizaron un candente juego en la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX. Águilas y fieras empataron a dos goles en el Estadio Azteca, en un partidazo con remontada, igualadas, goles anulados, expulsiones, polémicas y peleas.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
Estos ingredientes le dan un toque especial a este partido que podría ser un nuevo clásico en el fútbol mexicano tras cada edición, debido a los títulos de ambas instituciones y a la gran pasión de sus aficiones.
Como sucedió en este partido, las emociones estuvieron a flor de piel ya que León iba ganando y en cinco minutos las Águilas le dieron la vuelta al marcador ante una afición que hizo estallar el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo Joel Campell calló el inmueble tras empatar el marcador en el último minuto.
Los agarrones entre los jugadores no faltan en este duelo, en especial entre los técnicos; Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón se fueron expulsados tras hacerse de palabras en la zona de bancas, tanto así que el técnico de León terminó con la playera rota. Las decisiones arbitrales también estuvieron a la orden del día, otro ingrediente que siempre está presente en varios duelos entre ambos equipos.
En los últimos torneos, azulcremas y panzas verdes han protagonizado grandes duelos en la Liga MX, incluidos en la fiesta grande con semifinales, cuartos de final e incluso la final, como la del Apertura 2013. La Fiera ganó con un contundente 2-0 en el Nou Camp, por lo que se esperaba un intenso partido en el Estadio Azteca, sin embargo, las acciones terminaron 1-3 para sellar un apabullante 5-1 global.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
América es el equipo más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, mientras que León lleva ocho y se coloca en el top 5 de la lista, el séptimo trofeo será especial ya que fue el que conquistaron ante los azulcremas.
La intensidad entre ambos equipos ha provocado pocas goleadas, la más reciente se remonta al Clausura 2019 tras un 0-3 en el Estadio Azteca, mientras que por parte de las Águilas fue un 5-1 en el Invierno 2000.