La jornada 16 del Clausura 2023 está marcada por los duelos que miden a los cuatro grandes del fútbol mexicano. América recibirá a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino, mientras que Chivas le hará los honores a Cruz Azul en un duelo que siempre ofrece grandes emociones.
Dos partidos que definirán las aspiraciones de los cuatro equipos más populares del país de cara a la finalización de la fase regular del Clausura 2023.
América
Las Águilas quieren llevarse los tres clásicos en este Clausura 2023. Tras vencer a las Chivas y a Cruz Azul, América va por Pumas para consolidarse, una vez más, como el más grande entre los grandes.
A su vez, las recientes caídas de Rayados del Monterrey han colocado al América en una posición en la que podrían ‘soñar’ en quedar como súperlideres del fútbol mexicano.
Pumas
Desde que llegó Antonio Mohamed, los universitarios sabían que no tendrían margen de error. Y, al menos en sus últimos dos partidos, han jugado como tal. Victorias ante Atlético de San Luis y Toluca han ilusionado a la afición auriazul de cara a un nuevo Clásico Capitalino.
El conjunto universitario ya está en puestos de repechaje por lo que una victoria ante América reforzaría esta posición además de alimentar la ilusión de los universitarios porque, incluso, podrían pelear por recibir el partido de reclasificación en casa.
Chivas
Su victoria ante León le dio acceso a los cuatro primeros puestos de la tabla general, además de que Veljko Paunovic igualó los números de un querido Matías Almeyda.
De cara a la jornada 16 ante Cruz Azul, Chivas querrá seguir sumando puntos pues, con una combinación de resultados, podría convertirse en sublíder general, una zona inesperada para la época actual del chiverío.
Cruz Azul
Tal vez el que ‘peores’ resultados ha obtenido en las últimas semanas. Cruz Azul, tras la llegada de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti reaccionó colocándose en puestos de repechaje, sin embargo, se ha rezagado debido a sus últimos encuentros.
De ganarle a Chivas, daría un gran paso a asegurar repechaje en casa, de no hacerlo, comprometería en demasía su localía en esta fase.
Fotos: Imago7