América y Chivas apuestan por dos jóvenes promesas

Publicado

Liga MX
América y Chivas apuestan por dos jóvenes promesas. | Claro Sports

América y Chivas presentan dos altas muy significativas para el próximo torneo de Clausura 2024, al apostar por dos jóvenes refuerzos mexicanos a los que se les vislumbra un grato futuro: Illian Hernández y José Castillo, respectivamente.

Más allá de anunciar alguna gran contratación para engrosar sus filas, ambos equipos pusieron los ojos en estos futbolistas que son una promesa del fútbol mexicano, pensando en que aprovechen la oportunidad para confirmarse en la Liga MX.

Tanto Illian Hernández como José Castillo dejaron al Pachuca para intentar escribir una nueva historia en los dos equipos más importantes y populares del país.

Illian Hernández ya es Águila

El delantero se ha convertido en refuerzo del América para el Clausura 2024, equipo que lo anunció como uno de sus nuevos jugadores con la esperanza de que tenga un buen paso por las Águilas, al verle cualidades para sumarlo al actual campeón de la Liga MX.

Originario de Fresnillo, Zacatecas, comenzó su carrera con los Mineros en la Liga de Expansión MX, antes de integrarse a la sub 20 de los Tuzos.

Llegó al primer equipo en la temporada 2020-21 y en el recién finalizado Apertura 2023 tuvo la oportunidad de anotar dos goles: Ante Cruz Azul en la jornada 5 y frente a Santos en la fecha 8. Tiene 23 años y el América se presenta como un gran reto para potencializar sus habilidades al estar cobijado de grandes figuras.

José Castillo ya es del Rebaño

Cristian Calderón se fue y las Chivas han encontrado a su sustituto en José Castillo, una joven promesa que se desempeña por la lateral izquierda.

El exjugador de los Tuzos ya está en Guadalajara trabajando con el equipo y a sus 22 años sueña con convertirse en uno de los mejores futbolistas del Rebaño Sagrado.

A pesar de su corta edad y trayectoria, Castillo ya sabe lo que es ser campeón de la Liga MX con los Tuzos, al conquistar el Apertura 2022.

Castillo debutó en octubre del 2021, ha jugado 34 partidos en la Liga MX (9 de ellos en el torneo anterior), con 2075 minutos y ha tenido la oportunidad de anotar un par de goles. Chivas apostó por él y espera cumplir con las expectativas.

TE PUEDE INTERESAR: