América y Tigres, con plena confianza en continuar sus proyectos de cara al Clausura 2024
- América, con el objetivo de convertirse en el cuarto bicampeón en torneos cortos
- Robert Dante Siboldi y el posible regreso de Chicharito a la Liga MX: “Me daría mucha alegría y gusto”
Estamos a menos de una semana de que arranque el Clausura 2024 de la Liga MX y los ojos del gremio futbolístico se centrarán (entre otras cosas) en lo que hagan o dejen de hacer las Águilas del América y los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, finalistas del pasado Apertura 2023; y que se definió con el título para la causa azulcrema.
Muchos equipos, entre ellos Cruz Azul, Chivas, Pumas y Rayados están haciendo todo a su alcance para poder reforzarse lo mejor posible y de esta manera evitar que sus acérrimos rivales vuelvan a protagonizar una pelea por el título y que sea ellos los que lleguen al duelo definitivo.
Sin embargo, tal parece que tanto azulcremas como felinos poco están preocupados de hacerse de elementos (o no tantos) para reforzar su plantilla. América y Tigres han sido dos escuadras que han mostrado una constancia envidiable durante varios semestres, misma que les ha redituado en títulos; por lo que sumarle jugadores de más, de mínimo, se analiza con lupa, para ver si es conveniente.
En el caso del campeón del fútbol mexicano, la única baja revelada hasta el momento es la de Miguel Layún por su retiro como profesional; mientras que de refuerzo oficial, solamente se ha anunciado a Cristian Calderón.
Si bien se habla de las posibles bajas de Salvador Reyes, Leo Suárez, Sebastián Cáceres y hasta la de Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones, la realidad es que el equipo desea conservar a la mayor parte del equipo campeón, en busca de poder plantarle cara, no solo al Clausura 2024 sino a la Copa de Campeones de la Concacaf y al Campeón de Campeones.
Por su parte, los felinos norteños lograron congeniar a elementos de probada calidad como Nahuel Guzmán, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino y André-pierre Gignac, con elementos juveniles como Jesús Angulo, Diego Lainez, Sebastián Córdova y Ozziel Herrera, entre otros.
Al momento, solo han dado de baja a Raymundo Fulgencio, y en contraparte, sorprendieron con la adquisición de la figura de Santos Laguna, Juan Brunetta; sin embargo, al tener cubierto el mediocampo con Córdova además de un elemento que también sabe responder cuando se le requiere como Juan Pablo Vigón, la llegada del argentino parece estar de más. Claramente ese tema pasa de largo en un equipo que está acostumbrado a hacerse de los mejores elementos posibles.
Restan seis días para que arranque el Clausura 2024 y América y Tigres aún tienen tiempo para dar una campanada en el mercado de fichajes; sin embargo, tal parece que sus aficiones no tendrían problema alguno si la plantilla se queda exactamente como está. Todo indica que igual podrán volver a ser protagonistas del torneo.