- El momento divertido entre Jardine y Siboldi para liberar la presión de la final
- ¡Un tridente de oro! Nahuel, Gignac y Aquino, a incrementar su histórico legado en Tigres
- América, con la ‘obligación’ de ser campeón por su plantel
¡Comienza la gran fiesta del fútbol mexicano! Con grandes resultados, el apoyo de la afición, los directores técnicos relajados, jugadores en duda y un buen historial en finales, América y Tigres están listos para disputar el título del Apertura 2023 de la Liga MX.
Ambos equipos calificaron de manera directa a la Liguilla, las Águilas lo hicieron como super líderes de la tabla general con 40 puntos, terminaron como la mejor ofensiva con 37 goles a favor y solo 14 en contra, mientras que los Felinos sumaron 30 puntos para finalizar en el tercer sitio, siendo la segunda mejor ofensiva con 32 tantos y la tercera mejor defensiva con 18 goles.
Rayados quedó eliminado (segundo lugar) pero lograron pasar a la final equipos que terminaron en el top 3 de la fase regular, lo que deja estas instancias con un alto nivel de competición, siendo de los mejores equipos del torneo que en los últimos años han luchado por seguir sumando títulos.
América y Tigres se han enfrentado seis veces en finales y esta será la tercera ocasión que disputarán el título de la Liga MX. Fue en Apertura 2014 que se vieron las caras y salieron victoriosos los de Coapa, mientras que en el Apertura 2016 fueron los de San Nicolás de los Garza los que conquistaron el título por lo que esta final será el desempate entre ambas instituciones, ¿América levantará la 14 o Tigres la novena?
Este miércoles se llevó al cabo el día de medios, donde los entrenadores fueron los que se llevaron los reflectores, Robert Dante Siboldi aseguró que Tigres buscará el bicampeonato, mientras que André Jardine calificó este duelo como un Clásico debido a que ambos clubes siempre están peleando por los títulos. Además soltaron la tensión de un compromiso tan importante con un chascarrillo del brasileño que por poco le saca la alineación titular de esta noche.
El estratega argentino reconoció que André-Pierre Gignac está listo para la final aunque debido a sus molestias no jugaría de titular, misma situación de Brian Rodríguez, quien fue convocado por el brasileño, aunque aseguró que no iría de titular pero podría darle valiosos minutos.
El último ingrediente que le dará sabor a esta final será la afición, tigres y águilas quieren disfrutar el título pero solo uno podrá hacerlo y la afición del América ya dio el primer picotazo ya que en cuestión de horas se agotaron los boletos para la final de vuelta en el Estadio Azteca, pero los felinos no se quedan atrás y la tarde de este miércoles el equipo confirmó que el Volcán estará lleno para el duelo de ida.
Fotos: Imago7