Chivas ha dado un enorme paso para coronarse campeón de la Liga MX en su estadio. En la final de vuelta del Clausura 2023 ante Tigres, el mediocampista Víctor ‘Pocho’ Guzmán anotó un gol crucial que acerca al equipo de Guadalajara a su anhelado título número 13, el primero desde el Clausura 2017.
Desde los primeros minutos del partido, el equipo dirigido por Veljko Paunovic mostró su determinación y sed de victoria. Apenas a los 10 minutos de juego, Roberto Alvarado sorprendió con un golazo que encendió la pasión de la afición rojiblanca. La superioridad de Chivas se hizo evidente, a pesar de que los Tigres intentaron responder con algunas llegadas peligrosas.
El dominio continuó y, al minuto 20, Alexis Vega tomó la responsabilidad de ejecutar un córner desde la izquierda. Con precisión milimétrica, el balón encontró el punto de penal y allí apareció el ‘Pocho’ Guzmán, sin marca y completamente solo. Fue un momento de gloria para el capitán de las Chivas, quien simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de la red para ampliar la ventaja a dos goles en la eliminatoria.
Te puede interesar…
Liga MX
Chivas 2-0 Tigres | ¡Se acaba el primer tiempo! Guadalajara, a 45 minutos de ser campeón
Liga MX
El Piojo Alvarado hace un golazo y pone adelante a las Chivas en la final
Con la ventaja en el marcador y el control absoluto del juego, las Chivas están a minutos de hacer historia. El título de la Liga MX está a su alcance y marcaría un hito importante en su trayectoria. Después de seis años de espera, los aficionados del Rebaño Sagrado están más emocionados que nunca por presenciar este momento trascendental y volver a ser, junto al América, el club más laureado del balompié azteca.
El gol de Víctor ‘Pocho’ Guzmán en la final de vuelta del Clausura 2023 acerca a las Chivas a la conquista de su anhelado título número 13. La superioridad y el dominio del equipo dirigido por Veljko Paunovic han establecido una diferencia que será muy difícil de contrarrestar para los Tigres.