‘Andar conmigo’ se suma a ‘Te deseo lo mejor’ y ‘El color de tus ojos’ como las canciones que no sirvieron como cábala
- América: Todas las grandes polémicas de Las Águilas en las finales que ha disputado
- Chicote no se olvida de Chivas y se burla tras el bicampeonato del América
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Parece que tener una canción como cábala no funciona en el fútbol mexicano. El último capítulo que confirma lo anterior es el subcampeonato que Cruz Azul logró en el presente Clausura 2024, donde adoptaron el éxito de Julieta Venegas: ‘Andar Conmigo’.
Hay tanto que quiero contarte, hay tanto que quiero saber de ti… eran las frases que la afición celeste coreaba luego de que su entrenador, Martín Anselmi, firmara una extensión de contrato publicando en redes sociales otra parte de esta canción famosa en el inicio de los 2000: Festejemos que la vida nos cruzó.
Lamentablemente para la afición cruzazulina, la canción no les trajo la décima estrella en el escudo, fracaso que se suma a los de Chivas y Pumas quienes también tomaron una canción como cábala.
Te deseo lo mejor: Del éxito, al fracaso
Alta Consigna y Gerardo Coronel interpretan esta canción que, durante el Clausura 2017, estuvo muy presente en las Chivas que lograron el título número 12 y último (hasta el momento) para la institución. El año pasado ‘revivieron’ esta canción para la final contra Tigres, sin embargo, los felinos cobraron venganza, precisamente, del Clausura 2017 al ganar su octavo título en la casa del Chiverío, donde a pesar de que Te deseo lo mejor sonó hasta el último momento, no pudo tener el mismo efecto.
El color de tus ojos: Doble fracaso auriazul
Para el Guardianes 2020, Pumas adoptó la canción de la Banda MS, en específico, para la Liguilla del recordado torneo jugado a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19 ya que Israel López, exauxiliar de Andrés Lillini, solía ponerla de camino al estadio y en los entrenamientos auriazules. Lamentablemente y, pese a que la pusieron en el estadio luego de la remontada a Cruz Azul en semifinales, su ‘poder’ no los acompañó en la final donde sucumbieron ante León.
Pero eso no fue todo. Pumas clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 y, previo al inicio del duelo de ida ante Seattle Sounders, el sonido local volvió a reproducir El color de tus ojos para que la afición la entonase y le trajera suerte a los felinos. Pumas empató ese partido (perdió una ventaja de 2-0) y en la vuelta Seattle los goleó 3-0 para quedar como subcampeón de la región. Qué más quisiera que fueras el sueño que se vuelve realidad…
Fotos: Imago7