- América se impone a Santos Laguna en una feria de goles en el Azteca
- Resultados de la Liga MX hoy y posiciones del Apertura 2023: Jornada 13
El técnico de las Águilas del América, André Jardine, se mostró autocrítico tras el duelo ante Santos Laguna en el estadio Azteca. El timonel brasileño admitió que no fue un duelo sencillo en casa, sin embargo aplaudió la capacidad de respuesta de los suyos, al grado de sentir que pudieron haber hecho más goles.
“Hay que aprender a celebrar en partidos como estos, Santos tiene un buen equipo, debería tener más puntos, personalmente me encanta su delantera, son de primer nivel. Los goles son errores puntuales, hay que corregirlo, mismo que cuando no sufrimos, analizamos los errores, me quedo con un partido en el que las circunstancias no fueron tan buenas, dimos la vuelta, sufrimos un segundo gol y un tercero, el equipo fue fuerte, generamos para hacer más de cuatro goles. Acevedo tapó tres o cuatro goles hechos, buscando variantes como las de hoy, tenemos un equipo con mucho repertorio enfrente”
Por otro lado, admitió tristeza por no poder contar con Diego Valdés quien resultó lesionado en sus duelos con la selección de Chile.
“Estamos tristes de verdad, hicimos lo posible por cuidar a los jugadores, Cáceres fue un jugador que cuidamos, era importante que no jugara, a tres partidos consecutivos no lo iba a poner, el riesgo es alto. Diego va a fecha FIFA no al 100%, jugó 60 minutos, era su límite, sabíamos que no podía jugar los dos partidos, viene la lesión, nos deja tristes, tenemos que trabajar en conjunto con las selecciones, los que más sufren son los jugadores, intentar que no vuelva a pasar, que todo el club se está moviendo para que esto no se repita”.
Finalmente, no quiso entrar en polémica tras la jugada en la que Julián Quiñones, supuestamente aplicó un pisotón a un jugador rival en la primera parte del encuentro.
“Me gustaría que se hablara así de otros equipos y partidos, siempre que pasa con América se queda toda la semana, yo vi la jugada, Julián está pensando en dar un pase, lo del pase se convierte en un golpe, es un jugador que no hizo movimiento defensivo, acaba pegando, Julián es extremamente leal, nunca lo vi haciendo algo mal, fue una extraordinaria decisión arbitral”, concluyó.