El América empató 1-1 con Toluca en el Infierno, algo que de verdad vivieron por las lesiones de Luis Ángel Malagón y Diego Valdés, algo que a André Jardine tiene molesto por haber sido molestias musculares, que se pudieron dar por la sobrecarga de trabajo tras la Fecha FIFA.
“Malagón salió cargado. Es por acumulación de partidos. La liga tiene que estar atenta a estas cosas porque no podemos ser perjudicados. No es un tema simple. El problema está pasando con todos los jugadores de la Selección y no es una coincidencia. Cuando van a Fecha FIFA regresan y tienen una gran exigencia. Diego (Valdés) también salió muy cargado. Malagón es suplente pero de Selección. Las autoridades tienen que pensar en algo, Cáceres regresó lesionado. Entonces estamos sufriendo por este tema”, expuso.
Las Águilas dejaron escapar el liderato general del torneo Apertura 2023; sin embargo, Jardine se quedó con sensaciones positivas por la cosecha en una semana de tres partidos.
“Para mí, buenas sensaciones. Es el tercer partido en un periodo corto de tiempo. Acabamos pagando el precio de no estar tan frescos. No es fácil venir a jugar contra Toluca. Vi a mi equipo ordenado y muy bien, con ocasiones de gol y por eso estoy satisfecho”, comentó.
Finalmente, Jardine puso la mira en el Clásico Capitalino contra Pumas y aseguró que será un juego complicado para el que se prepararán bien.
“Contra Pumas será un partido muy duro pero tendremos días de prepararnos y al mínimo detalle porque el rival es muy duro”, cerró.