El América se enfrenta este fin de semana al Puebla, en el que será el duelo de la jornada 3 del Apertura 2023 para los de André Jardine, y fue precisamente el técnico brasileño de las Águilas, quien en rueda de prensa, confirmó que su flamante fichaje, el colombiano Julián Quiñones, ya podrá debutar como azulcrema.
“Quiñones está muy bien. Te puedo adelantar que va a jugar. Diego Valdés probablemente no jugaría porque estaba realmente con una indisposición muy fuerte estomacal. Con la confirmación de que Álvaro Fidalgo puede jugar este partido es también una buena noticia”, afirmó.
¿Diego Valdés se va?
Por otro lado, Jardine retomó el tema de Diego Valdés, quien ha sonado para salir del cuadro de Coapa con rumbo a Europa, lo que el técnico brasileño entiende como algo normal ante la calidad del jugador chileno.
“Todos los grandes jugadores siempre serán visoreados por el mercado, otros equipos, Valdés es uno de ellos. Platiqué con él, me habló que está muy enfocado aquí, que quiere construir una trayectoria victoriosa del club América, tiene un cariño muy grande por esta institución, al mismo tiempo un sentimiento de que aún no ha cumplido sus objetivos personales dentro del club”.
“No es imposible que Diego salga, pero la oferta tiene que ser muy buena, tiene que valer mucho para todas las partes para poder reemplazarlo. El jugador quiere estar aquí y ser campeón y el club lo quiere, no solo a Diego sino a todos los grandes jugadores”, aseguró Jardine.
Zendejas no estará listo
Además, Alejandro Zendejas ya regresó al equipo tras la eliminación de Estados Unidos en las semifinales de la Copa Oro, pero aún no tendría actividad.
“Platiqué hoy con él, es un jugador que me gusta mucho, qué bueno que ya está de regreso. Trae una molestia, creo que en el aductor, pero nada que nos preocupe. La próxima semana ya va a estar disponible, debe entrenar normal a partir del miércoles. Es una incorporación importante”, concluyó.