André Jardine, contento tras la victoria del América: “Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”
- América termina con la racha ganadora de Cruz Azul y alarga su hegemonía en el Clásico Joven
- América mantiene su paternidad sobre Cruz Azul en el Clásico Joven
- ¡El Clásico Joven termina caliente! Auxiliares de América y Cruz Azul se hacen de empujones
América se quedó con el Clásico Joven al derrotar a Cruz Azul y cortarle una racha de seis victorias consecutivas. Al respecto, el técnico, André Jardine, quiso dirigirse a sus aficionados al manifestar que nunca dudaron de sus capacidades pese a las complicaciones que han tenido en lo que va del semestre, por el poco espacio para entrenar debido a su participación en dos competencias, lo cual se ha sumado a bajas por lesión y enfermedad.
“Muy importante comunicar a nuestra afición que en ningún momento dudamos de nosotros, el grupo está muy comprometido, entrenando mucho, buscando evolucionar. Hay pocos días de entrenamiento y esto nos ha costado, pero trabajamos con lo que tenemos, entrenamos con carga baja porque hay muchos partidos. América ahí está, este torneo empieza con más fuerza en mayo que es donde se decide al campeón, claro que queremos terminar lo más arriba posible. Todo esto normal es por todo lo que pasamos, las lesiones, el tema viral con gripa fortísima. América ahí está y hay que hablar de cosas buenas”, expuso.
Desde su perspectiva, el trámite del partido mostró a un cuadro azulcrema que el primer tiempo manifestó una marcada superioridad sobre los Cementeros y que pudo haber sido sentenciado desde antes de irse al descanso. Además, felicitó a Martín Anselmi, su contraparte celeste por la forma en que tiene trabajada a su escuadra.
“Analizas las chances de gol y el primer tiempo debió terminar 3-0, produjimos para matar el juego. En el segundo tiempo Cruz Azul ha jugado muy bien. Felicitar a Anselmi porque hace un gran trabajo, Cruz Azul tiene elementos tácticos interesantes. América defendió bien, usó el contragolpe como arma, acabamos con poca posesión, pero con las más claras como la de Henry. Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”, comentó.
Finalmente, Jardine defendió a jugadores americanistas que han sido criticados durante las últimas semanas, puntualmente Alejandro Zendejas, quien a su parecer hizo esta noche una labor destacada y contribuyó tanto en labores de defensa como de ataque.
“Zendejas las últimas semanas fue muy criticado en redes sociales por el relato de algunas personas. Es un gran jugador, trabaja como loco, tiene una historia muy linda dentro de América, debe ser reconocido por lo que hace. Hoy tuvo un papel fundamental, sabíamos que íbamos a tener que pararnos en un bloque más bajo por como juega Cruz Azul y Zendejas te equilibra el sistema, con él podemos tener una forma muy defensiva y otra muy ofensiva. Todo entrenador quiere un jugador que te da esa posibilidad de jugar en varios espacios y siempre con compromiso, nunca deja de trabajar, correr, defender. La 14 la ganamos con elementos como este, el trabajo de Zendejas, Quiñones, Henry; así quiero a mi equipo, comprometido y trabajando mucho”, sentenció.