André Jardine: “El doblete es un sueño que tenemos”

Publicado

André Jardine, director técnico del América, analizó la victoria de su equipo 2-0 sobre Tigres en la jornada 11 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El triunfo americanista colocó al equipo en lo más alto de la clasificación y levantó el sueño del doblete. Así lo afirmó el estratega brasileño en conferencia de prensa.

“(El doblete) Es un sueño que tenemos. Es diferente cuando te presionas por algo y cuando sueñas con algo. Nuestros sueños son grandes, el foco debe ser siempre el próximo partido, lo que está por venir, colocar a cada jugador en su mejor nivel porque no sabemos quién va a estar en momentos capitales. Es un trabajo de todos los días, te das el derecho de alimentar tus sueños, las cosas grandes y al minuto siguiente, trabajas, creas un foco en el siguiente rival, en esta liga no hay un juego fácil y debes estar atento al siguiente paso”.

Sobre las rotaciones en el once inicial, Jardine destacó que más allá de los nombres el club debe de formar una identidad sobre el terreno de juego:

“Buscamos tener una identidad, una forma de pensar y gestionar donde todos son importantes, no importan tanto los 11 que empiezan, tenemos que ser fuertes en cualquier circunstancia. Las acciones deben ser congruentes con el discurso y aquí desde que llegamos hacemos rotaciones con el sentido de dar oportunidad a todos, conduciendo el grupo de forma en que todos se sientan importantes. Yo creo en este camino, puedo llegar a las instancias finales de las competencias y los que estuvieron mejor, van a jugar. Hoy los 11 que estuvieron estaban mejor para este partido. Conducimos al América pensando en hacerlo lo más fuerte posible”.

Finalmente Jardine se refirió a la investigación de la Concacaf hacia los “actos de racismo” en contra de Julián Quiñones, durante la ida de los octavos de final de la Concachampions en donde América se impuso 0-3 a Chivas:

“Yo lamento siempre. El preconcepto de forma general es algo que debemos combatir y el racismo es algo de eso. Hay que concientizar que somos todos iguales, estamos para convivir en grupo. Es importante no dejar pasar estas cosas en blanco. Aclaro que no venía un tipo de provocación a la banca de Chivas en el segundo gol porque los jugadores corren hacia esa dirección y yo siempre conmemoro con los jugadores que hacen el gol o ponen la asistencia. El festejo fue con ellos, jamás haría algo para incitar cualquier cosa, los de Chivas fueron muy respetuosos como también de nuestra parte. No había motivo para que yo reaccionara de esa forma, pero la toma de imágenes no favorece, parece que hago algo, pero aseguro que no es así, no es mi forma de conducir las cosas. Respeto mucho a Chivas y su cuerpo técnico”.

La próxima prueba para el América será este miércoles 13 de marzo, cuando reciba al Guadalajara en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Te puede interesar: