André Jardine: “El equipo dio una demostración de compromiso, unidad y sentimiento”
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Semifinales Liga MX 2024, al momento: Así se juegan los partidos; equipos y cruces hoy
- En sufrido partido, el América rescata el empate ante Pachuca y mantiene el sueño del bicampeonato
- ¿Contra quién jugará el América en semifinales de la Liguilla?
André Jardine, director técnico del América, consiguió el boleto a las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX luego de empatar con el Pachuca 2-2 en el marcador global. El timonel brasileño destacó lo emocional del juego, en el cual tuvieron la fortaleza mental para sobreponerse al gol en contra del primer tiempo. Además señaló que estos resultados pueden sacarse con buen fútbol, corazón o huevos.
“Un partido donde teníamos mucha emoción. Es un rival que nos complica, nos sacó de un torneo que teníamos mucha ilusión, en el juego de ida jugamos bajo, hoy un partido con el primer tiempo casi perfecto, algo muy severo, la pelota era nuestra y pasa. A partir de este gol, tuvimos una fuerza mental, una forma que estamos trabajando, a veces el juego se juega con la cabeza y otros con corazón, otros con los huevos también. El equipo dio una demostración de sentimiento, de no desistir nunca, todo el tiempo apoyado por nuestra gente, tuvo un papel importantísimo, el apoyo fue fuerte, dimos un paso adelante, el resultado del partido fue lo más dramático, así se hacen los campeones y grupos grandes y vencedores, dando una vuelta a un partido durísimo, vamos bien en nuestros objetivos”, expresó.
En ese mismo tenor, el estratega compartió que el factor mental fue algo en lo que hicieron énfasis a lo largo de la semana y agregó que, desde su punto de vista, los de Coapa hicieron merecimientos para ganar desde que inició el encuentro.
“El mayor aprendizaje se habla sobre esto, hay que sentir, hay que pelear al último segundo. Hablamos toda la semana sobre esto, iba a ser un partido duro, pero mentalmente somos fuertes, antes de resultado, fue el merecimiento, lo merecimos desde el minuto uno, ahí sales con el alma lavada, con el corazón lleno de esperanza y que estás por el camino correcto”, expuso.
Finalmente, Jardine descartó que sus dirigidos se dejen influenciar por los comentarios externos y las críticas. Por el contrario, apeló a la unión que hay entre sus dirigidos, así como el respaldo que siente de cada uno de los futbolistas americanistas.
“Primero, sinceramente nos desconectamos de lo que se habla, asegurar que algunos han dicho. Este grupo está unido, tiene un respeto muy grande, me siento respaldado por el grupo, por la forma en que entrenan, a veces no juegas bien, pero el América va a estar peleando arriba en cualquier torneo, vamos a pelear por todos, tener nuestras chances, estar en la semifinal de Liguilla, ya son cinco, creo que no hay un rival así, no tengo certeza, los puntos, la campaña, hicimos algo tremendo, menos derrotas, más victorias, poco se habla de estos cabrones que trabajan como locos queriendo su mejor versión. Cuando no salen las cosas, trabajamos al siguiente día para que vaya, siempre estamos mejorando para ir por más”, sentenció.