André Jardine elogia a los jugadores del América: “Con este profesionalismo es posible hacer lo que hicimos”

Publicado

América se consagró como campeón de la Supercopa MX al vencer por 2-1 a Tigres en la cancha del Dignity Health Sports Park en Carson, California. Así, el equipo de Coapa completó un año futbolístico redondo en el balompié nacional al ganar cuatro títulos oficiales, cosa que dejó sumamente satisfecho al técnico André Jardine, quien hizo énfasis en lo difícil que fue ganar este duelo con tantas bajas.

“Fue un reto bastante difícil, muy desafiante por los tiempos sobre todo. Se quedó una base muy buena, el escenario pudo ser peor, tal vez Zendejas podría estar con la selección americana (Estados Unidos), el propio Jona (dos Santos) podría estar en selección mexicana igual que Henry (Martín). Partidos como este no pueden ser jugados en este momento en donde clubes como el nuestro tienen muchos jugadores en competencias internacionales. Lo digo en la victoria porque si no, se podría decir que son excusas. Trabajamos con esta base, los chicos hicieron una gran mini pretemporada, se comportaron muy bien. Fue un trabajo fantástico y con mucho merecimiento lograron un título más”, expresó.

Para el timonel azulcrema lo más importante fueron sus jugadores y el profesionalismo que mostraron durante sus vacaciones, toda vez que al reportar previo a la pretemporada, llegaron en un buen estado físico. Lo que les permitió mostrar una buena versión en el campo pese al poco tiempo de preparación.

“Reconozco el nivel de estos jugadores, todos hicieron un gran partido, mostraron un nivel en el que no pensé que estuvieran tan rápido. Es muestra del profesionalismo que tienen, estuvieron con 20 días de vacaciones y llegaron con un nivel físico muy bueno, se ve que no se descuidan. Con este profesionalismo es posible hacer lo que hicimos hoy, de jugar como lo hicimos, fue impresionante y hay que reconocer el trabajo que hicieron”, compartió.

Finalmente, Jardine expresó el beneplácito que siente por convertirse en uno de los técnicos más ganadores en la historia de su institución y aseguró que esto es algo que imaginaba desde el primer día que asumió en el cargo como estratega americanista.

“Es un orgullo tremendo, es la realización de un sueño. Me permito soñar mucho, pero tal vez este sueño que vivo en América, en una institución como esta, entrar en la historia con algunos títulos era un objetivo, un sueño que tenía de niño y cuando venía a México era mi objetivo. Hay que disfrutar cada minuto, no satisfacerse, seguir encontrando la motivación para buscar más, motivar a los jugadores, al staff. Creo que la historia de este club exige pensar de esta forma, ir de esta forma, pero a veces te permites sacar minutos para disfrutar y reconocer el trabajo de todos, aplaudirlos, mañana exigiremos más para ir por más”, terminó.

TE PUEDE INTERESAR: