André Jardine elogia a Monterrey: “Es uno de los grandes”

Publicado el

A pesar de las bajas que tiene Rayados, para André Jardine, entrenador del América, el juego de mañana será de calidad e incluso considera al Monterrey como uno de los grandes en la Liga MX, que ha ido creciendo en su juego con Fernando Ortiz al frente del equipo. 

“Considero a Monterrey un gran equipo, no tengo duda. Por historia, títulos y el pasado, es una forma de medir equipos, pero el presente de Monterrey es muy fuerte, es ordenado, con gran estadio, un plantel poderoso, campañas muy buenas, acaba de jugar un Mundial de Clubes. Para mí es uno de los grandes de México y este Monterrey del ‘Tano’ tiene un margen de crecimiento, sufren por lesiones y van a crecer. Imagino un partidazo mañana de dos equipos que proponen y juegan”, dijo.

El valor de las plantillas

Entre las Águilas y los regios, se encuentran los jugadores mejor valorados según Transfermarkt, pero para Jardine, el valor de estas plantillas no es determinante y no las pone como candidatos al título en automático. 

“Respetamos a todos, el futbol es el deporte que nivela más las cosas, se juega 11 contra 11, se hacen cinco cambios solamente. Muchas veces los equipos con menos presupuesto ganan los títulos. Es un deporte donde debes mantener la humildad y no hay favoritos nunca. Internamente no gastamos un segundo hablando de estas cosas, es un partido especial por la calidad de los dos equipos, me gustan estos juegos porque el rival no se va a meter atrás”, comentó.

Por último, reveló que Kevin Álvarez, quien salió con una molestia en el duelo pasado ante Santos, podría perderse el compromiso de mañana aunque aún no se ha tomado una decisión.

“Vamos a tratar el tema de Kevin como tratamos a todos. Jugadores que no estén al 100 por ciento no van a estar de inicio. Kevin sufre un poco de una pubalgia, cansancio acumulado en aductores. Vamos a ver, está con nosotros, pero no sé si está al 100 y mañana haremos una prueba más y si no está al 100, no iniciará el partido. Aquí confiamos en todos y quien entra debe estar a más del 90 por ciento porque son juegos que te exigen demasiado, con Kevin no es diferente”, concluyó.