André Jardine será anunciado en breve como nuevo estratega de las Águilas del América. Después de una difícil tarea para conseguir estratega, el equipo de Coapa finalmente habría amarrado al técnico brasileño, quien llegó en el 2022 al Atlético de San Luis.
La llegada de Jardine al Nido ha generado muchas opiniones y en Claro Sports por MVS se debatió al respecto de lo puede esperarse del estratega en esta nueva etapa que tendrá en la Liga MX.
Para Daniela Cohen, uno de los factores a tomar en cuenta será el cómo podrá gestionar la presión de un club como las Águilas y mantener el espacio protagónico que han mantenido en los últimos años a pesar de no haber conseguido el título.
“Quiero ser cautelosa, sí ha tenido grandes momentos, una medalla en Tokyo 2020 no es fácil, pero me da la impresión que es trabajar en selección, ha sido exitoso en selección, entendiendo el trabajo que ha hecho en San Luis, quiero ver si va a poder con la presión del América, si va a tener esta continuidad del estilo de juego y lo que se ha hecho bien en las Águilas, siendo líderes de puntos llegando a semifinales y consiguiendo el objetivo final que es el título”.
Por su parte, Alejandro Orvañanos le dio el voto de confianza a Jardine al ser un estratega probado y capaz de gestionar a equipos con grandes figuras como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con Brasil.
“Jardine más que comprobada su calidad en unos juegos olímpicos; ha dirigido a figuras de talla mundial como Richarlison y Dani Alves, está adaptado a la Liga MX, es una opción buena y probada”.
En tanto, Joaquín ‘Capi’ Beltrán, destacó la gran labor que hizo Jardine con el San Luis, lo que sin duda hará que tenga exigencia desde el primer momento.
“La capacidad está, por su palmarés, por lo hecho en San Luis con un plantel relativamente corto. La fórmula de competición también le ayudó. Conoce la liga, tiene capacidad de gestión de grupo, va a ser interesante verlo en un equipo de mayor calidad, con todo respeto para la gente de san luis que ha hecho una gran labor. Desde el principio se le tiene que exigir”.