André Jardine es nuevo director técnico del América

Publicado el

¡Humo blanco en Coapa! Este viernes, el Club América acabó con semanas de especulaciones, y por fin dio a conocer la contratación de su nuevo entrenador. Se trata del brasileño André Jardine, quien asumirá el cargo a partir del Apertura 2023. Tras semanas llenas de rumores y nombres de candidatos circulando por los medios de comunicación, finalmente Jardine tomará las riendas del equipo azulcrema luego de la sorpresiva dimisión de Fernando ‘Tano’ Ortiz tras la eliminación en el Clausura 2023 a manos de las Chivas.

La elección de Jardine como el nuevo estratega del América ha generado expectación entre los aficionados al fútbol en México. Jardine cuenta con una trayectoria destacada, habiendo sido entrenador del Atlético San Luis y de la selección olímpica brasileña, lo que le ha brindado una gran experiencia en el ámbito deportivo.

A la par del anuncio de la llegada del amazónico a Coapa, el Atlético de San Luis dio a conocer la salida de su ahora ex estratega. De igual forma informó que en breve se daría a conocer a quien llegaría en su lugar, sin embargo este mismo día por la tarde Gustavo Leal informó que se quedaría a cargo del timón potosino.

La apuesta del América por uno de los entrenadores que más ha dado de qué hablar en el último tiempo en el balompié azteca sin duda generará altas expectativas para los de Coapa.

El reto que Jardine enfrentará al frente del América no será fácil. El equipo es conocido por su exigencia y su afición apasionada, lo que implica una presión constante por obtener buenos resultados. Sin embargo, Jardine parece ser un técnico cualificado para asumir tal reto tras su buen paso en San Luis durante el Clausura 2023, donde alcanzó los cuartos de final y estuvo muy cerca de darle un susto a su ahora equipo.

Con la oficialización de André Jardine como nuevo director técnico, el América comienza una nueva etapa en busca de títulos y éxitos. Los aficionados esperan que Jardine pueda potenciar el talento del equipo y llevarlo de regreso a los primeros planos del fútbol mexicano.