André Jardine vive un momento de ensueño al frente del América y el técnico brasileño reconoció que el haber mantenido el arco en cero, es lo que más lo tiene contento, ya que cree que eso será lo que los acercará a la 14.
“Valoró mucho el cero en el partido, una de las metas es ser de las mejores defensivas del torneo y es de todo el equipo. Siempre buscando esta fortaleza defensiva, para mi es algo que marca a los equipos que consiguen títulos. Hablé cuatro o tres veces aquí sobre que los procesos llevan tiempo. Nunca teníamos a los jugadores completos, siempre teníamos alguna lesión y tenías que entrenar otra vez cosas, aún nos sigue pasando. Aún no estamos listos, aún hay un camino interesante para avanzar pero muy satisfecho por el momento que estamos viviendo”, dijo.
Sobre sus jugadores, detalló que Álvaro Fidalgo salió con un golpe aunque no parece de gravedad. Mientras que Diego Valdés es muy probable que vuelva para este viernes, cuando visiten Mazatlán.
“Nuestro equipo va agarrando consistencia con Álvaro Fidalgo creo que es un golpe, a Richard Sánchez lo estamos cuidando porque es importante, durante la semana sintió una ‘pinchadita’ y hay que cuidarlo. Yo creo que Diego Valdés para el viernes ya va a estar al 100 por ciento. Mañana debe de entrenar de manera normal, vamos a hacer un interescuadras con la sub 23 y yo creo que ya está listo”, dijo.
Por último, negó que haya sido fácil enfrentar y golear a Pachuca, a pesar del momento que viven, incluso elogió a Guillermo Almada.
“Almada es uno de los grandes entrenadores de la Liga, me eliminó en la primera Liguilla con San Luis, sabemos que Pachuca no está viviendo su mejor momento, ha utilizado muchos jóvenes y estos tres partidos le pasaron. Teníamos que aprovechar y ganar los tres puntos, lo encaramos con gran seriedad”, concluyó.