- ¡Locura y caos por un boleto para la final América vs Tigres, en las taquillas del Estadio Azteca!
- Tigres, a convertirse en el devorador de gigantes
El director técnico del América, André Jardine, habló sobre el duelo de semifinales ante San Luis, donde perdieron en la cancha del Estadio Azteca, algo que le resto importancia por haber conseguido una importante ventaja en la ida.
“Son dos formas de pensar, los partidos de eliminatoria son partidos de 180 minutos; no son 90 minutos. En el partido de 180 minutos ganamos 5-2, ahí está el punto. Entonces, jugamos con la ventaja que teníamos y pensamos en el gran objetivo que tenemos, que es ser campeón”, comentó para TUDN.
Sobre esa misma línea, el entrenador campeón olímpico también destacó que pese al mal resultado, fue favorable la estrategia de darle descanso a algunos de sus jugadores. Aunque también resaltó que debieron ganar el compromiso por el plantel.
“Para estar más fuertes en la final, era muy importante no arriesgar a algunos jugadores que venían de algunas sobrecargas. Entendimos que sería muy arriesgado exigirles la intensidad máxima porque la ventaja era muy grande. Si me preguntas si quería perder, claro que no, imaginaba que con el equipo que entramos podíamos ganar, debimos ganar”.
André Jardine también habló de los Tigres, equipo al que aseguró admirar por la calidad que tiene en cada una de sus líneas. Aunque subrayó que le gusta tener a este tipo de rivales, que suelen exigirle en el terreno de juego.
“Tiene, para mí, un gran jugador en cada posición y un buen banco de suplentes también. Para mí no podría haber un rival más parejo, más competitivo con América como este. También son de estos partidos que los equipos se respetan, que los dos proponen, habrá movimientos de uno y otro. Nos gusta jugar este tipo de partidos, el América se se ve bien con equipos que atacan, que presionan, pero los dos equipos con argumentos tiene todo para ser una gran final”