André Jardine: “La victoria fue del equipo que insistió más, jugamos un partido correcto”

Publicado

América se llevó una victoria del Nou Camp tras vencer 0-1 a León en el último minuto del partido. Las Águilas consiguieron los tres puntos con un gol de Cabecita Rodríguez desde los 11 pasos, lo que desató la polémica al final del partido, en un juego que se ha vuelto bastante atractivo en los últimos años, por lo que André Jardine alabó a su rival en conferencia de prensa.

“Aquí siempre es un partido muy duro, para mí León tiene un buenísimo equipo y en su casa siempre son muy competitivos, es un equipo que difícilmente pierde puntos en su casa y para mí jugamos un partido correcto, peleando, compitiendo mucho, imponiéndose en la mayor parte del tiempo y algunos momentos sabiendo defenderse ante un rival que tiene buenos argumentos defensivos también, delanteros importantes”.

No importa como se gane

“Para mí, la victoria, independientemente de como termina con el gol, fue del equipo que insistió más, que produjo más, que generó más, perdemos goles importantes nuevamente, la pelota se tarda en entrar, los delanteros pierden un poco la confianza. Triunfar no importa mucho como, recuperar confianza, nuestra mejor versión y ya pensar en el partido del miércoles”.

Feliz con el debut de Javairo Dilrosun

“Me gustó, los cambios fueron muy buenos. Jonathan Rodríguez entró muy bien, Javairo entró bien. Ramón Juárez también entró bien en el partido. Es muy importante tener cambios que entran, que te marcan la diferencia en partidos como este, que están muy ajustados. Un cambio puede hacer toda la diferencia, me gustó bastante la forma en qué jugamos, que controlamos la mayor parte del tiempo. Es imposible anular completamente un rival como este, jugando en su casa, fue importante Malgón, los centrales, una actuación no espectacular, pero convincente, merecedor de los tres puntos”.

América siempre trabaja bajo presión

“Trabajamos con la presión, nos gusta, nos presionamos para todos los partidos. Estamos al cien por ciento, estamos muy enfocados pero es fútbol y a veces la pelota no entra, produces seis chances, no la metes, ese mismo partido tu fallas un par de veces o el rival encuentra un gol y obviamente vas a perder, fue lo que pasó a mitad de la semana, tampoco jugamos mal pero estuvimos desatentos en defensa y en ataque, al final las dos áreas son las que marcan la diferencia, seguimos buscando mejorar y que este miércoles sellemos la mejor versión posible y hay que tener la certeza que el grupo está muy confiado”.

Te puede interesar: