André Jardine no descarta a Brasil, pero admite que está un escalón debajo de Ancelotti o Guardiola
- América derrota a Tigres y sigue en la cima del Clausura 2025
- Luis Ángel Malagón recibe reconocimiento por los 100 partidos con el América
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
América goleó 3-0 a Tigres y se consolida como uno de los equipos favoritos para levantar el título de la Liga MX, por cuarta ocasión. Las Águilas dominaron el partido, pero en conferencia de prensa, André Jardine se dio el tiempo de hablar del Mundial de Clubes.
Luego de admitir en entrevista exclusiva para Claro Sports, que se ilusionó con la posibilidad de que el conjunto de Coapa jugara este torneo intercontinental, el brasileño fue claro y sabe que León se ganó su lugar y merece participar.
“Salió una declaración mía, la entrevista había sido antes de la noticia, no gustó la forma que salió, ahora con lo que pasó, mi posición es esta, creo que León tiene todos los méritos, estoy triste por León, acompañé eso, recuerdo bien, Dávila está aquí porque me impresionó en ese torneo, me gustaría que se encontrara una solución y vaya León, si no va León, vamos a ver, América viene un tiempo con muchas cosas bien, no hemos logrado la Concachampions, pero lideramos la mayoría de los torneos mexicanos, el ranking de la Concacaf que es uno de los criterios, aún no logramos eso, los órganos responsables, los que tomarán la decisión, me gustaría mucho ir al Mundial conquistándolo en el campo y es lo que estamos haciendo”.
Sobre el triunfo del América que lo coloca en la cima del torneo, mencionó estar feliz por la unidad del equipo, disfrutar el triunfo, peor pensando en los próximos partidos.
“Bastante feliz. No podía ser distinto, hicimos un partido que casi todo te sale, lo que planteamos. Tigres venía de buena racha con Guido (Pizarro), formas sólidas. Recordar que venía con la segunda mejor defensiva del torneo, pocas veces sufre goles. Un partido inteligente, intenso, nosotros muy conectados para ser decisivos en esos momentos, bastante feliz, sabedor que era una batalla por los puestos de arriba, somos muy felices, ya pensando en lo que viene”.
Por último, habló del tema de la selección brasileña, banquillo del que se ve lejos y no se siente a la altura de estrategas como Carlo Ancelotti o Pep Guardiola.
“Primero bien, agradecer que la prensa mexicana me da hoy un valor bastante grande, muy feliz como acompañé esto, me llena de orgullo, me sentí bien recibido en este país, desde el día uno en San Luis, querido por las aficiones, mi hijo es mexicano, me siento feliz y realizado en la liga, este punto es importante, tener el respeto de todos, de la prensa, aficiones entrenadores rivales. Obviamente hice un trabajo en Brasil con el oro, también es valorada en Brasil, con toda la sinceridad, Brasil están buscando entrenadores del más alto nivel, Ancelotti, Guardiola, estoy un escalón debajo de este nivel, un día ojalá pueda ser merecedor de esa silla que es caliente, pesada, Brasil va pensando en un entrenador de nivel mundial, calmar las cosas, el tema es caliente, yo soy feliz, disfruto del momento, cada partido, cada día y con la conquista de cada torneo”, finalizó.
Te puede interesar:

Liga MX
Xolos le pega a Monterrey en el Gigante de Acero y ponen más dudas alrededor de Demichelis

Liga MX
Guido Pizarro toma como aprendizaje la derrota ante el América
