El América goleó a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, algo que para Miguel Herrera fue por una cuestión arbitral por la expulsión de Kevin Balanta; por lo que André Jardine salió en defensa de los suyos al decir que luego minimizan las victorias de su equipo por este tipo de polémicas con los silbantes.
“¿Tú concuerdas? Yo lamento que a veces nuestras victorias sean de alguna forma disminuidas. Jugando bien como hoy, se habla de algún error arbitral y de otras cosas. Reconocemos nuestro trabajo, el trabajo del rival. Tijuana está bien trabajado y con una forma clara de jugar, le ganaron a Tigres 2-0 y para mí jugamos un lindo partido, rotando mucho y sin perder nuestra identidad.
“No veo que el arbitraje pudiera tener influencia; el rival es mucho y para ganarles hay que jugarles bien”
André Jardine
“Defendemos bien y tenemos argumentos y variantes con los cambios. Muchas veces cambiamos el panorama. Sobre el arbitraje no veo que pudiera tener influencia; el rival es mucho y para ganarles 3-0 hay que jugarles muy bien”, expresó Jardine con algunas buenas palabras para el club del Piojo Herrera.
Por otra parte, el estratega brasileño hizo énfasis en la humildad de su equipo pese al buen momento que atraviesan y no dejan de ir partido a partido. Ahora se enfocan en Tigres, oponente que sabe que en su casa se hace sumamente fuerte.
“Lo más lindo de todo esto es que miramos partido a partido. Estamos con mucha humildad desde el principio, respetando rivales y viene alguien como Tigres, que se juega en su estadio. Sabemos lo difícil que es jugar en el Volcán”.
Jardine y América comienzan a recuperar a sus lesionados
Por otra parte, Jardine habló acerca de los lesionados del América para la última jornada. El medallista olímpico en Tokyo 2020 aseguró que algunos jugadores se han recuperado y que serán un equipo fuerte para la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
“Leo (Suárez) estará para el siguiente juego, Quiñones ya no siente nada y en Liguilla estaremos fuertes para buscar este objetivo que es lo que está en el pensamiento de todos”, dijo.
Finalmente, Jardine evitó poner foco en un sólo equipo que pueda competir con sus Águilas por el título y señaló que cualquier club que trabaje con seriedad tiene oportunidades de salir campeón. De esta manera no caen en excesos de confianza.
“El gran rival del América son todos los equipos que trabajan bien y que hacen grandes campañas. Respetamos mucho y el torneo será durísimo, muchos pueden salir campeón y así lo prueba la historia de las Liguillas. El que llegue mejor, mejor concentrado, con más variantes y con un equipo más concentrado será favorito. Trabajamos para aproximarnos a ser ese equipo y hay otros que igual trabajan y respetamos mucho. Será un torneo duro y equilibrado, pero debemos estar al nivel de lo que se pide, porque habrán otros rivales fuertes”, concluyó.