André Jardine no se confía pero destaca el buen partido del América: “Jugamos con una buena dosis de inteligencia”
- Rodrigo Aguirre se luce con doblete y América se lleva la ventaja al juego de vuelta ante Toluca
- ¿Qué necesita América para clasificar a semifinales y eliminar a Toluca de la Liga MX 2024?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Tal como lo dijo André Jardine previo al juego ante Toluca, “será un América diferente”. Las Águilas dominaron y vencieron 2-0 a los Diablos Rojos en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX, llevándose la victoria al juego de vuelta. Al finalizar el partido, el estratega brasileño habló del buen encuentro que hizo su equipo ante un rival tan determinante como Toluca.
“Jugamos con una buena dosis de inteligencia, fuimos bastante estratégicos al entender algunas fortalezas que tiene Toluca, esas que no conseguimos neutralizar en (el Nemesio Diez) el último partido (fase regular). Hoy fue un planteamiento muy bueno, siempre las chances más claras fueron nuestras, nos sentí más cerca de la victoria, pero exigiendo una dosis muy grande de paciencia, de calma porque es un rival que tiene una posesión en propio campo importante, tiene un portero que es muy bueno con los pies, entonces fue un partido muy inteligente, pero la serie sigue muy abierta y hay que estar bastante concentrados de ir por el partido de vuelta”.
Jardine aseguró que, a pesar de la ventaja, América no se va a confiar y quiere que su equipo llegue con los pies en la tierra al Nemesio Diez: “Esto no va a pasar, el grupo está muy consciente, son cuatro tiempos de 45 minutos, jugamos los dos primeros hoy y dos más de 45 en Toluca, cuando juega en su cancha tiene más argumentos, más influencia, entonces hay que pensarlo bien viendo cómo se recuperan todos y pensar el partido nuevamente con bastante calma con los pies en la tierra”.
Rodrigo Aguirre tuvo un partido redondo y marcó los dos goles que le dieron la victoria al América, algo que resaltó el técnico André Jardine, quien dijo estar contento por la calidad del delantero uruguayo.
“Fue una noche importante para él, para nosotros también, para eso lo trajimos no tenía duda de que llegaría un delantero de mucho calibre del que nos podría aportar mucho, no controlamos todas las cosas entonces las lesiones, las ausencias que pueden pasar lo coloca en este momento tan importante jugando de punta y mostrando toda su calidad, estoy muy feliz por él, me imagino que él está viviendo una noche de estas que vale mucho para vivirla y me imagino que será la primera de otras tantas”.
Sobre Henry Martín y Diego Valdés mencionó que se podrían recuperar de gran manera para estar en el juego de vuelta: “Para este partido no estaban disponibles los dos, todavía se sentían incómodos pero la sensación es que están muy cerca de regresar, como en la mañana dije, es un día importante me imagino que puedan estar, ojalá consigan hacer estos dos tres entrenamientos que los habilita a estar, al menos, en la banca de este partido de vuelta”.