André Jardine: “No sufrimos, así son los partidos de Liguilla, sin arriesgar demasiado”

Publicado

Chivas y América empataron sin goles en la semifinal de ida del Clausura 2024 de la Liga MX, por lo que el boleto a la gran final del torneo se define en el Estadio Azteca este sábado.

Al finalizar el partido, André Jardine no demeritó el trabajo de sus jugadores y aseguró que los partidos de Liguilla siempre son muy defensivos y que lo sucedido en el Estadio Akron fue normal.

“Buscando algo negativo, para mí no. Hicimos la mejor campaña, la mejor defensiva, seguimos sin perder un partido en Liguilla. Respeto mucho al rival, es un partido duro como fue con Pachuca y Liguillas en partidos siempre con un carácter diferente donde cada jugada puede costarte el torneo, siempre son partidos más trabados, más defensivos de ambos lados, para mí lo que pasó hoy, dentro de una normalidad de lo que esperábamos, viene el partido de regreso vamos a ver a nuestro equipo nuevamente en el Estadio Azteca imponerse y jugar a nuestra forma”.

Para el entrenador brasileño, las Águilas no sufrieron en este partido ante unas Chivas que vienen de una gran campaña, ya que Jardine no quiso arriesgar tras la ligera ventaja por la posición en la tabla.

“Chivas viene defensivamente de una creciente en el torneo, con varios partidos sin perder y sin sufrir gol. Muchas veces hay que reconocer el mérito del rival, es un equipo que se defiende bien, que está endureciendo contra cualquier rival. Hicimos un partido bastante fuerte, prácticamente les regalamos unos chances, para mí con el control siempre, imaginando un partido donde ellos tenían que salir más. No sufrimos, si no generamos para mí es un poco porque son partidos decisivos de Liguilla en donde los equipos están pensando en no arriesgarse demasiado, dentro de la normalidad”.

Finalmente, pidió tranquilidad para la afición, de la que reconoce el apoyo y espera que no pierdan las esperanzas ya que este duelo fue jugado con precaución y que buscarán ganar en el Azteca.

“Así es el fútbol, el compromiso ahí está, la entrega, la forma de pelear buscando nuestras chances, las clasificatorias así vamos. Va a haber momentos en que las cosas van a salir muy bien, otras no tanto pero es muy importante que tengamos el apoyo de la afición en el Azteca, somos muy fuertes, estos partidos de matar o morir hay que valorar mucho la competitividad, la forma de defenderse, la solidez defensiva, el compromiso y la capacidad de competir porque esto es lo que marca a los equipos que conquistan títulos”.

Te puede interesar: