André Jardine no ve al América como favorito sobre Cruz Azul: “Al ser un Clásico, hay que saber que todo puede pasar”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas al momento
- América vs Cruz Azul ¿Quién ha perdido más finales de Liga MX? Conoce quién es el verdadero “subcampenísimo”
- Ángel Sepúlveda: “Sabemos lo que representa jugar contra América”
- Charly Rodríguez: “Que tu nombre esté en la historia de un equipo como Cruz Azul es algo que motiva”
André Jardine está cerca de lograr lo que ningún director técnico del América ha conseguido en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, ser bicampeón. Algo que no sería nada fácil, ya que enfrente tiene a uno de sus más grandes rivales como es Cruz Azul, en una edición más del Clásico Joven, por lo que aseguró que ninguno de los dos equipos es favorito para ser campeón.
“Yo vengo de un país que tiene muchos clásicos y aprendí que en el fútbol, cuando es un clásico no hay favoritos. Es un equipo que viene de una mala racha, pero un clásico rompe y engaña, encuentra un gran momento, los regresos pasan también. En los clásicos hay que saber que todo puede pasar, más siendo una final, entonces al ser un clásico con Cruz Azul, para mí no hay favoritos, veo un 50 por ciento para cada equipo”, señaló.
André Jardine, no hace caso a las críticas de cómo avanzaron ante Pachuca y Chivas
Sobre cómo llegan a la final tras haberse impuesto a Pachuca y Chivas con algunas dudas, Jardine señaló que están contentos por haber alcanzado el objetivo de pelear por el bicampeonato y que gracias a lo hecho en la temporada regular, les premió con cerrar los duelos de Liguilla en casa.
“Estamos muy felices de llegar a este primer objetivo, que siempre es difícil llegar a una final más. Para eso tuvimos que eliminar a rivales importantes como Pachuca en cuartos de final, como Chivas, que fueron rivales durísimos que jugaron muy bien. Valoramos mucho cada triunfo que tuvimos. La campaña que tuvimos pesó a nuestro favor, poder decidir en nuestra casa, la forma en la que el reglamento premió a los equipos que acabaron al frente, acabó siendo muy importante.
Todo el esfuerzo de la primera fase nos premió dentro de las eliminatorias. Cuando tú llegas a dos finales consecutivas es porque estás haciendo las cosas muy bien, jugadores con experiencia, que saben jugar este tipo de partidos. No va a ser nada fácil, serán dos partidos durísimos, ya eran durísimos por ser un Clásico y un equipo que está jugando muy bien aún siendo una final se torna para ser un partido más difícil, pero confiados de que tenemos condiciones de buscar nuestro objetivo y condiciones de jugar bien desde el primer partido”.
América y André Jardine enfrentan la final con mucha ilusión y niegan que esté roto el vestidor
Jardine también confesó que el América enfrenta esta final con mucha ilusión y lamentó los rumores que han salido a lo largo de la temporada, donde se decía que el vestidor estaba roto. Un hecho que subrayó le molesta, ya que tiene un equipo que busca cumplir con los objetivos del club.
“Siempre intentamos desconectar de lo que se dice afuera, pero es prácticamente imposible. En algún momento terminas mirando algo; una noticia, un twitter, un video que te mandan. Reconozco que a veces nos molesta un poco. Sobre todo cuando son cosas que no son verdad, como que el vestuario está roto, hay problemas internos y nada de esto es verdad. El equipo está comprometido, trabajando mucho”.
Al final, el estratega brasileño de Las Águilas declaró que pese a que muchos criticaron su forma de avanzar en la Liguilla, saben cómo enfrentar la final del Clausura 2024. Además destacó que el equipo cuando no fue el mejor a la ofensiva, se pudo defender de buena manera.
“Dentro de lo que es el fútbol, esta liga, que para mí es una liga equilibrada siempre. Para mí siempre hay como seis o cinco equipos que tienen condiciones para salir campeón. Creo que es normal, cuando no conseguimos atacar de la forma que nos gusta, es muy importante estar sólido en defensa. Y eso pasó en las eliminatorias y por eso estamos aquí. Estamos fuertes conscientes de lo que tenemos que hacer en esta final, de qué forma tenemos que jugar, sabemos nuestro potencial. Vamos a ir a una final más; bien concentrados, haciendo un trabajo colectivo y con la inspiración. Hay jugadores que pueden decidir un partido en cualquier momento”.