André Jardine: “Nos dijeron muchas mierdas, pero aguantamos calladitos y seguimos trabajando”
- Así queda la final de la Liga MX Apertura 2024: fechas y equipos
- América derrota en dramático encuentro al líder Cruz Azul
- La Final de ida entre América y Monterrey del Apertura 2024 se jugará en el Estadio Cuauhtémoc
Una vez bajadas las revoluciones de lo que fue el final del encuentro entre Cruz Azul y América, el técnico André Jardine habló ante los medios de comunicación y dio detalles de lo que fue su sistema de juego, mismo que le terminó rindiendo frutos, colocándolo en una nueva final en la Liga MX.
“Las cosas no salían como imaginaba, necesitábamos más contragolpe, estar más concentrados, defender el plan de juego, elegir el plan de juego, como valorar el elenco, refrescar, cuidar las formas. Sabíamos que teníamos que buscar la versión más ofensiva. Un poco dramático el penal, pero todo lo que trabajamos nos salió muy bien”.
Por otro lado, reconoció que será una noche que difícilmente olvidará por el esfuerzo de sus pupilos, aunque asegura que sabe de sobra de lo que es capaz su plantel.
“Fue una noche que no voy a olvidar nunca. Nosotros sabemos de lo que somos capaces, es una noche nuestra. Nos dijeron muchas mierdas, pero aguantamos calladitos y seguimos trabajando. Lamento no disfrutar tanto esta victoria porque mañana hay que trabajar”.
Respecto al desempeño de su rival no tuvo más que palabras de elogió para la Máquina y para su director técnico Martín Anselmi, timonel que asegura, le ayuda a crecer.
“Quiero felicitar a Cruz Azul por el trabajo, por la campaña, felicitar a Martín Anselmi por su trabajo, cada vez que nos enfrentamos es una oportunidad de crecimiento, ojalá podamos pelear más y segur creciendo en el fútbol mexicano”.
Finalmente, remarcó que el trabajar al mando del América le permite evolucionar como timonel, ya que tiene que buscar la forma de sacar lo mejor de su vasta plantilla en diversos sistemas de juego.
“Dirigir al América es un gran desafío, no puedes darte el privilegio de tener una sola forma de dirigir. Voy intentando encontrar las formas de trabajar con el grupo. Por ejemplo, Richard Sánchez. Se de la calidad que tiene, se lo dije. Cuento con muchos jugadores, no puedes darte el privilegio de tener una sola forma de juego, yo intento valorar este elenco que tenemos“, concluyó.