André Jardine: “Para mí, Tigres no jugó mal”

Publicado el

En el marco de la ida de la final del Apertura 2023 de la Liga MX, el entrenador del Club América, André Jardine, compartió sus impresiones sobre el desempeño de su equipo en el empate ante Tigres en El Volcán. A pesar de no lograr una ventaja en el marcador, Jardine se mostró optimista y elogió el rendimiento de sus jugadores.

“Tengo una buena sensación con el juego. El equipo hizo un gran trabajo e interpretó muy bien las ocasiones de Tigres. Tuvimos las más claras del partido, un volumen muy interesante para un partido fuera de casa contra un rival con muchos argumentos”, expresó Jardine.

El estratega brasileño subrayó la importancia de las ocasiones en un partido y lamentó la falta de precisión en el remate. No obstante, transmitió a sus jugadores la necesidad de merecer una mejor suerte a través del esfuerzo constante durante los 100 minutos de juego.

“Lo que cuenta en un partido son las ocasiones. Claro, más aún cuando tú confías en el proceso de elaboración. Normalmente un partido, cuando nuestro equipo genera las chances que generó hoy, normalmente metería dos o tres goles, pero hoy no estuvimos tan finos en el remate. Pero fue lo que hablé a ellos ahora dentro del vestidor, que es lo más importante y tal vez lo más difícil en partidos como este, hacer por merecer durante los 100 minutos que juegas para que nuestro equipo merezca una mejor suerte”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la estrategia de Tigres en su cancha, Jardine evitó especular y se enfocó en la tarea inmediata.

“Intento no pensar en esto, porque hay tanto trabajo que hacer. Quedan tres días o dos días para el partido, pero hay mucho que hacer hoy. Nuevamente, estamos muy, muy concentrados. Después vienen cien minutos o algo más. Entonces hay que seguir muy enfocado, trabajando mucho, sin pensar en el destino. Yo estoy enfocado en jugar con la misma intensidad que estuvimos aquí en los dos tiempos. Nos faltan dos más. Para mí Tigres no juega mal hoy. Es porque defendemos bien y conseguimos interpretar muy bien algunas intenciones, como ya hablé antes”.

“Pero Tigres es de esos rivales que tú te desconcentras un instante, te matan. Entonces hay que seguir muy enfocados, muy concentrados. Sabemos la dificultad que el rival te impone. Pero bien, creo que encontramos un camino, por ahí vamos de ahí para mejorar”, valoró el técnico.

Un vibrante Azteca

Sobre el ambiente en la vuelta en el Estadio Azteca, Jardine destacó el esfuerzo realizado durante todo el torneo para llevar la energía de la afición al equipo.

“Para esto trabajamos durante todo el torneo regular para trasladar a nuestra casa, nuestra afición. Por cierto, el Azteca va a estar pulsando una energía muy grande que no va a pasar por alto nuestro equipo, ya con nuestra afición muy enganchada, muy vibrante, porque esto se siente, se pasa y viene juntos. Por cierto, vamos a ser más fuertes y vamos por este objetivo que está en nuestra cabeza, en la cabeza de todos, de la certeza de que dentro del Azteca bien podemos ser muy, muy fuertes”.

Con el empate en la ida, el América se prepara para recibir a Tigres en un encuentro decisivo en el Azteca, donde buscarán hacer valer su condición de local y conquistar el título del Apertura 2023 de la Liga MX.