André Jardine y la labor arbitral: “Los jugadores se calientan, se hacen más agresivos, el árbitro debe tener un pulso firme”

Publicado

A pesar de caer en el Clásico Capitalino ante Pumas y a pesar de que el duelo terminó por demás caliente, el técnico de las Águilas del América, André Jardine se mostró autocrítico y mencionó que deben de entender que no son una escuadra invencible. Menciona que estos resultados deben de ayudarles a reflexionar mucho, ya que errores así en instancias finales cuestan caro.

“Este tema de ser invencible, hay que tener certeza que no lo somos, no hay ningún equipo así, cuando pierdes es un momento en el que reflexionas mucho. Seremos más analíticos, en el momento nunca nos gusta perder, tal vez clubes grandes como América quieren tener cero derrotas, pero es imposible. Si al principio del torneo puedes firmar las derrotas, yo firmaría que esta fue en un buen momento para que no nos pase esto en eliminatorias, porque si no estás en tu nivel, el torneo termina”, expresó.

De igual forma, el entrenador brasileño no tuvo reparo en reconocer que el cuadro auriazul mereció el triunfo por el hecho de haber sido más competitivos que sus dirigidos, los cuales consideró que no estuvieron finos y se notó en la cantidad de pases errados.

“Antes de todo, Pumas para mi mereció la victoria, no estuvimos en un día finos, fallamos en pases capitales, en momentos de ataque, no tuvimos la claridad. Pumas compitió más que nosotros, jugando a cada pelota con la máxima energía, eso marca la diferencia”, dijo.

Sobre las reacciones de molestia de jugadores como Diego Valdés por salir de cambio o el incidente de Henry Martín con Brian Rodríguez, Jardine apuntó a cosas de la calentura del juego, por lo que aseguró que ya en frío verán lo sucedido, pero el respeto en el vestidor está intacto. 

Estamos aún calientes, los jugadores nunca quieren salir, quieren ganar siempre en este tipo de partidos. Mañana vamos a estar más fríos, el respeto en el vestidor es máximo, como de nuestra parte, estábamos calientes. La cobranza tiene que ver, Brian (Rodríguez) comete un contacto, es de doble expulsión, nos cobramos muchos, no reaccionamos nunca de forma violenta, sabíamos que el partido era así, con faltas fuertes como la de Igor (Lichnovsky). Es un buen momento para reflexionar y llegar fuerte a la recta final”, explicó.

Finalmente, Jardine evitó entrar en polémica arbitral debido a la entrada de Piero Quispe sobre Igor Lichnovsky que no fue sancionada como tarjeta roja y dijo que aunque sea algo que tiene influencia, prefiere enfocarse en otros factores del juego.

“No me gusta hablar de arbitraje, me gusta analizar el partido, es un tema que influye en el marcador, en la forma en la que el juego transcurre, dejamos claro que somos un equipo que va a jugar siempre en la pelota, que busca competir con los rivales de forma leal, no vas a ver nuestro equipo hacer leales desleales, no concordamos con eso, en partidos como Clásicos, el árbitro debe tener un pulso muy firme, los jugadores se calientan y se sienten injusticias, las ven y se hacen más agresivos, pasa un poco por no controlar los nervios por decisiones arbitrales, creo que no había pasado, la roja es indudable, hubiéramos controlado todo”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR…