André Jardine reconoce el mal momento del América y se une a las quejas por sobrecarga de partidos
- Julián Quiñones confía en el América: “Todos los dan por muertos y no saben quién es el equipo más grande”
- El América sabe que está obligado a buscar el tricampeonato, pese a la pesadilla de las lesiones
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El Club América pasa por un mal momento en el Apertura 2024. Los bicampeones se encuentran fuera de los puestos de Liguilla, con una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Ante la situación, el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, declaró que han quedado a deber en la actual temporada. El director técnico del equipo, André Jardine, reconoció lo dicho propietario y aseguró que están trabajando para retomar su mejor forma antes de que sea muy tarde.
“Los títulos, los sucesos del equipo te generan un aumento de expectativa natural de todos, de la afición, de la prensa, del dueño, de nosotros mismos. Las expectativas aquí son altas porque nosotros mismos trabajamos para que suceda esto. Lo más importante en este momento es tener la claridad de entender los por qué de las cosas y no desesperarte, no elegir culpables, tampoco crear problemas donde no los tienen, pero al mismo tiempo ser frontal y enfrentar los problemas que tenemos, entenderlos, intentar superarlos los más rápido posible para reencontrarnos con el nivel que queremos y podemos tener”, expresó.
Uno de los temas en los que más énfasis hizo el entrenador americanista previo al juego con Santos fue el de las lesiones que su escuadra ha sufrido hasta este momento. Para él, estas obedecen a una sobrecarga de partidos e incluso, afirmó que las Águilas han tenido una carga similar a la de equipos como Real Madrid y Manchester City.
“En el tema de las lesiones, hicimos un estudio más profundo para entender un poco el escenario y los por qué. Mirando los grandes clubes de otras ligas nos dimos cuenta de que somos de los equipos que más ha jugado. Tenemos números similares a Manchester City y Real Madrid. Competimos en número de partidos, sobre nuestros rivales somos por mucho el equipo que más juega, hay rivales directos que tienen un tercio menos de partidos. Nosotros llegamos a 66 partidos y hay equipos grandes de México que tienen 44, eso da dos tercios de lo que hemos jugado. Esto te desgasta más y te aproxima a lesiones, sobre todo de jugadores importantes”.
“Sin duda que en este tema de las lesiones nos perjudica un poco. Hubo un par de veces que quise darle seguimiento a una idea, perdimos a un jugador clave para esa idea y tuvimos que cambiar lo que construimos. Eso pasó dos o tres veces y nos acabó por retardar la consistencia colectiva para lo que queremos. Siento que estamos encontrando un camino importante en este momento. Vamos a ver como salimos mañana, es un partido muy importante en este tema porque daremos seguimiento a algunas cosas que hemos trabajado. Es importante consolidar con victorias para ganar en confianza y confirme los jugadores regresen de sus lesiones, ganar más fuerza en una idea que desarrollamos y que para mí es bastante sólida, tiene todo para darnos la consistencia que queremos para primero llegar a la Liguilla que no es una tarea simple y después, a partir del momento en el que te metes, debes estar con esa forma en un nivel de solidez que te permita soñar con avanzar y pelear por el título”, terminó.