- Estadística en vivo
- Cruz Azul vs América en vivo: Horario y dónde ver en vivo el partido
- Las razones por las que el Clásico Joven apunta a ser el mejor partido de la semana
Luego de las declaraciones de Richard Sánchez, que dijo que la plantilla del América aún no entiende el sistema del director técnico, André Jardine, el brasileño respondió y cree que es algo normal este desconcierto en los jugadores, pero de paso espera corregir errores que en el pasado le costaron la Liguilla a las Águilas.
“Es muy normal. América optó por un cambio de entrenador y muchas cosas cambian; la manera en que entrenas, la forma en que cada entrenador percibe el futbol. Es una adaptación de ambos lados, estoy intentando ser inteligente en este punto y aprovechar las cosas buenas que aquí había. Si América cambió es porque quería cambiar algunas cosas, viene de tres torneos donde en momentos decisivos faltó algo y el cambio fue para buscar variantes. Es momento de hacer algunas variantes porque es un punto donde América tiene que avanzar y llegar a Liguilla dominando otras variantes y sin depender de uno u otro jugador. Pido un poco de paciencia porque es momento de probar las variantes”, dijo.
Jardine también habló de las críticas y la exigencia que hay en el América, comentando que no es algo en lo cual ponga atención: “Juro que no miro las cosas que salen en la prensa porque tenemos muy poco tiempo, estamos siempre trabajando y el poco tiempo que me sobra lo dedico a mi familia, intento desconectarme. La presión más fuerte es la nuestra. La presión que nos metemos aquí de querer ganar y triunfar es la que me interesa, esa presión va muy bien. Esta presión para mí es muy buena. La presión externa existe y no es a la que debemos estar atentos”, comentó.
Por último, el brasileño habló sobre el Clásico Joven y a diferencia de Fernando Ortiz, quien hace algunos meses calificó que ante Cruz Azul no es un clásico, Jardine se prepara para su primer partido “especial”.
“Voy a descubrir mañana. Estos partidos especiales, los Clásicos, cuando los juegas sientes de verdad la rivalidad que tiene la gente, el ambiente del estadio. Los Clásicos realmente son distintos y lo voy a sentir. Nos preparamos para jugar un partido especial, con el Azteca lleno, con la afición dividida. Vengo en Brasil de jugar Clásicos importantes como el Grenal (Gremio vs Internacional) que separa la ciudad, son partidos que me gustan y a los jugadores les gustan. Partidos con estadio lleno, tensión, mucha gente mirando. Estos partidos grandes son para los grandes y quiero a mi equipo en su mejor versión posible, queriendo mostrar todo lo que entrenamos”, concluyó.