André Jardine revela que Henry Martín jugó enfermo ante Pumas: “Sintió vómito y malestar”
- Gustavo Lema: “Ganar un Clásico es sensacional”
- Pumas perdona al América con increíble fallas en el Clásico Capitalino
- ¡Diez años después! Pumas vuelve a ganar de visita ante el América en la fase regular
André Jardine, director técnico del América, explicó las razones de las rotaciones en el once titular ante Pumas y reveló que Henry Martín, goleador del equipo, jugó enfermo el Clásico Capitalino. Al término de la derrota por la mínima (0-1) en la jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el timonel brasileño declaró en conferencia de prensa:
“Las rotaciones fueron muy pocas, mucho más por desgaste. Henry empezaría el partido pero despertó con el mismo problema que Néstor tuvimos en Estados Unidos. Sintió vómito y malestar el día del partido, los 20-30 minutos que jugó, jugó con el sacrificio extremo porque prácticamente no comió nada hoy, pero la cuestión de estar en este partido por ser un Clásico; la rotación de Alan (Cervantes) por Jona (dos Santos) para colocar un jugador que viene entrenando bien, físicamente muy bien y me parece que salió bien; y al frente el buen momento de (Víctor) Dávila, el propio Diego (Valdés) que necesita jugar, intentando mantener las formas que nos dan el título ante Columbus y refrescando un poco, dando oportunidad a los jugadores de inicio pero con el objetivo claro de dar un poco más de intensidad al equipo”.
Sobre el funcionamiento del equipo ante los auriazules, Jardine dejó claro el malestar al interior de la plantilla: “No nos gusta perder, siempre que hay una derrota es dolorosa. Son muchos factores que tenemos que analizar, los análisis los hacemos de forma interna, está muy claro los problemas que tuvimos sobre todo en el inicio del torneo”.
Finalmente el entrenador bicampeón sabe que aún falta mucho camino por recorrer y tiene claro que el máximo objetivo ahora mismo es llegar fuerte a Liguilla para pelear por el título:
“No cabe mucho lamentarse, las formas son así, de aquí en adelante tenemos que intentar hacer el máximo de puntos que podamos, mirar la clasificación, saber que va a empezar un torneo nuevo de eliminaciones simples, donde muchas veces los equipos que terminan muy bien la primera fase tienen bastantes chances de título. El objetivo máximo que tenemos es llegar fuertes a la Liguilla”.
América marcha en la undécima posición de la tabla general con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. La próxima fecha los de Coapa visitarán al León.