André Jardine sabe que el tricampeonato no le asegura su permanencia: “Hay que aprovechar el tiempo en el América”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Henry Martín se lesiona y obliga a un cambio en la primera parte; Búfalo Aguirre toma su lugar y es abucheado
- ¡Histórico! América consigue el tricampeonato en sufrido cierre ante Monterrey
América logró lo impensado al derrotar a Monterrey en el Gigante de Acero para convertirse en el primer tricampeón de la historia de los torneos cortos en la Liga MX, el resultado del trabajo hecho, en buena parte, por el técnico André Jardine, quien se mostró contento tras la gesta en territorio enemigo, aunque entiende que esto no le asegura la permanencia en el banquillo.
“Muy feliz, muy cansado de este momento, pero disfrutando cada segundo de un torneo que fue muy costoso, fue muy difícil. En ningún momento dejamos de creer, mucho menos de trabajar fuerte, imaginando este día, esta final. Concretar este objetivo, esta final es increíble. Simplemente disfrutar de cada instante, no es nada fácil”, declaró el estratega en conferencia de prensa.
El entrenador tuvo un duro golpe al comienzo del partido debido a la lesión que sufrió Henry Martín, sin embargo la baja no pesó tanto en el parado táctico ante las indicaciones del brasileño, quien mandó a sus futbolistas a atacar pese a la superioridad en el marcador. Para André Jardine, el tiempo en en banquillo azulcrema no será para siempre y lo entiende, así que prefiere disfrutar cada segundo.
“Creo que tenemos un grupo de jugadores muy comprometido, que trabaja mucho y de mucha jerarquía. No es nada fácil elegir 11 cuando tienes 20 que pueden jugar en la cancha. Una afición que nos impulsó a ir por más siempre. Aprovechar al máximo el tiempo que tenemos con América, porque sabemos que es limitado. No va a ser para siempre. Hay que disfrutar para marcar la historia”, agregó.
Cabe recordar que el técnico del América, André Jardine, es el primer entrenador en levantar tres títulos al hilo en torneos cortos, pero si contamos toda la historia del fútbol mexicano con campeonatos largos, el estratega sudamericano es el segundo en lograrlo porque Raúl Cárdenas consiguió la triple corona con el Cruz Azul en las temporadas: 1971-72, 1972-73 y 1973-74.
“Creo que este torneo es, de lejos, el más complicado. Extrañamos mucho el Azteca. Todas las dificultades que pasamos en el inicio del torneo. Algunas lesiones que nos complicaron la vida, asimilar las críticas. Estamos en un club con mucha presión. Este formato de torneo, lo más importante es entrar en la Liguilla”, finalizó.