A 24 horas de una nueva edición del Clásico Capitalino, América cerró su preparación en las instalaciones de Coapa ya con un panorama más claro respecto al estado de elementos lesionados como Luis Ángel Malagón y Diego Valdés, aunque al respecto, André Jardine se negó a dar demasiados detalles por no darle facilidades a su rival en turno, los Pumas de la UNAM.
“En el día que antecede a un partido tan importante como este no quiero regalar mucha información al rival. Van bien, todos van bien, algunos con mucha chance de estar en el partido, otros creo que no. No nos conviene dar información para no facilitar cosas a Pumas. Vamos a estar muy fuertes, es un momento de demostrar la fuerza del plantel, que hay jugadores listos y bien para estar. Que nuestra afición tenga la certeza de que verán a un América fuerte independientemente de quien esté”, expresó.
“El torneo mexicano es muy duro, hay equipos con inversión fuerte, buenos entrenadores y futbolistas. Hay que soñar, pero respetar a los rivales, no hay un torneo fácil, hay cinco o seis candidatos al título, similar a lo que vivimos en Brasil. Sabemos que somos candidatos, no huimos de la responsabilidad, tenemos que estar en la mejor versión y buscar el crecimiento que el torneo permite, buscando estar por lo menos entre los cuatro primeros, llegar muy fuertes al momento decisivo. Ahí vamos a estar más cerca de lograr nuestros sueños y objetivos”.
Hay que demostrar en la cancha
El estratega brasileño de los azulcremas no quiso entrar en polémica sobre los comentarios de que Pumas no perdonará al América en el Azteca.
“Invitar a nuestra afición. En el partido ante Chivas fue impresionante el apoyo que sentimos. No es fácil llenar el Azteca, pero en estos partidos importantes la afición viene con fuerza, ganas, energía. Siento que nuestro equipo juega con un jugador más, quiero que nos sintamos muy en casa, muy apoyados y fuertes. Cuando América siente este apoyo de fuera y se conecta con la gente, es un equipo casi imbatible en su estadio. En estos partidos no se habla antes, se habla dentro de la cancha”.
Puntualmente sobre el mediocampista chileno Diego Valdés, Jardine hizo énfasis en los cuidados que han tenido con él, los mismos que cree deben mantener en el entendido de que viene una seguidilla importante de partidos tanto con los azulcremas como con su selección ahora que se acerca una nueva Fecha FIFA.
“Necesitamos siempre el cuidado, no someter a un jugador a un esfuerzo máximo. He hablado mucho con ellos, en Toluca pensamos en sacar a Diego (Valdés) y él quiso seguir 15 o 20 minutos y sintió un gran esfuerzo. Tenemos ese cuidado, respetamos los momentos de cada jugador, pero sin pasar del punto. Hay que respetar el límite físico, vienen tres partidos duros, con una secuencia pesada, voy a encontrar momentos para hacer rotaciones como hicimos contra Querétaro. En los partidos muchas veces los cambios son respetando la secuencia, no solamente por algo táctico o que algún jugador no juegue bien”, dijo
Cuenta con un alta
Finalmente, el técnico americanista reveló que Sebastián Cáceres está disponible de nueva cuenta y será él quien decida si lo coloca como titular o suplente.
“Cáceres está un poco más adelantado. Para este partido está ya disponible, vamos a decidir si empieza o no. Isra (Reyes) necesita un poco más, tenemos un cuidado mayor, fue una lesión más dura, pero probablemente para Pachuca o máximo ante Mazatlán va a estar disponible”, sentenció.