André Jardine sobre el arbitraje: “Para mí es muy clara la roja, increíble que teniendo el VAR no te marquen una falta importante”

Publicado

Las Águilas del América empataron 0-0 ante Cruz Azul en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX, en un partido en el que la Máquina tuvo las oportunidades más claras y, aunque el resultado favorece a los cementeros por al posición en la tabla, el conjunto azulcrema aún tiene vida, así lo declaró André Jardine al finalizar el partido.

“Jugar con Cruz Azul siempre es un partido difícil por sus formas de como maneja la pelota. Es un equipo que tiene una construcción en propio campo muy fuerte, así como Toluca tiene un portero que marca un poco la diferencia con los pies, acaba siendo un jugador más, que te complica para cuando tu planeas ir a presionar, luego tienes que pensar bien en la estrategia defensiva. Para mí, sufrimos en el primer tiempo, no nos salió como queríamos, Cruz Azul con un poco más de oportunidades, no lo que queríamos ver, buscando un contragolpe, alguna jugada más construida, un par de pelotas paradas que fueron peligrosas.

Después, en el segundo tiempo, me pareció un partido mas parejo con pocas chances, incluso las mejores las nuestras, tal vez incluso la más clara del partido la de Brian, es un duelo que iba a ser duro hasta el final, imagino la decisión para los últimos 10-15 minutos del segundo partido y vamos a ver como conseguimos llegar”.

El partido quedó envuelto en la polémica tras una posible tarjeta roja sobre Rodolfo Rotondi, luego de una dura falta sobre Kevin Álvarez, acción que no se marcó ni fue revisada por el VAR, lo que provocó la molestia del braileño.

“Sobre el tema arbitral para mi es muy claro, la roja, la acabo de ver en el vestidor, increíble que teniendo el VAR justamente para estos momentos no te marcan una falta importante en aquel momento a nosotros, Rotondi es un jugador importante para Cruz Azul”.

Finalmente habló sobre Sebastián Cáceres y Diego Valdés, quienes podrían estar para el duelo de vuelta, pero como aún no están al cien por ciento no quiso arriesgarlos en la ida.

“Vamos a valorar bien las opciones que tenemos, podemos abrir manos de línea de cinco, somos un equipo que tiene la capacidad de elegir una forma u otra de acuerdo con lo que vamos viendo, ver si encontramos algún otro tipo de planteamiento, no es imposible de hacer a pesar del poco tiempo. Sebas se sentía bien para jugar pero pensamos darle más días (para su recuperación), imagino que va a estar para lo mismo, al igual que Diego (Valdés), quien esta muy cerca de estar listo, pero aún no consiguió hacer un entrenamiento con la máxima intensidad”.

Te puede interesar: