André Jardine sobre el Clásico Nacional: “Tengo un grupo feliz, unido, completo y fuerte”

Publicado el

Las Águilas del América se alistan para recibir a Chivas en el Estadio Azteca en una edición más del Clásico Nacional. Este choque se realizará el sábado 16 de septiembre y, previo a este compromiso, el técnico azulcrema, André Jardine, habló de su salud y mencionó que Henry Martín será fundamental para el encuentro.

“Después de un susto de salud, ya me he sentido muy bien, fue una cirugía de emergencia, todo salió muy bien, no puedo hacer muchos esfuerzos- […] Henry viene completamente apto a jugar, está entrenando muy bien, no quiero regalar información en este momento a Chivas porque jugar con dos delanteros es una variante muy importante que usamos en algunos momentos, pero no es bueno para nosotros anticipar una situación, pero Henry va a estar si no de inicio en el partido puede estar”.

Sebastián Cáceres no podrá disputar este duelo, ya que regresó con fatiga muscular de la Fecha FIFA y todo apunta a que Igor Lichnovsky sea titular.

“Cáceres regresó muy cargado de los dos partidos, jugó todos los minutos que podía con su selección o entrenó, pero se entiende una fatiga bastante grande, vamos a valorar mañana para tomar la mejor decisión posible porque tiene un calendario bastante apretado con muchos partidos y no vale la pena arriesgar la salud de un jugador”.

“Tenemos muchos jugadores de selección y es lindo para cada jugador representar a su país, nos agranda como grupo, como institución y equipo. Los partidos con Fecha FIFA nos cuesta un poco la preparación, nuestro papel es recuperarlos para armar al equipo de la mejor manera posible.”

“(Igor) ya está en la convocatoria, llegó bien, lo veo bien, haciendo todos los trabajos con Tigres, llegó con nosotros y presentó un buenísimo nivel físicamente hablando”.

Jardine se mantiene confiado para este duelo y asegura que tiene un grupo bastante fuerte para ganar el Clásico Nacional.

“El torneo pasado ya está superado, están muy ilusionados en este torneo, muy concentrados de lo que tenemos qué hacer, el crecimiento que tenemos que tener. Es un grupo muy feliz, muy unido, completo y fuerte. Muy conscientes de donde queremos llegar, ir partido a partido, mejorando, implementando cosas y muy enfocados en nosotros”.