André Jardine, sobre la salida de Leo Suárez del América: “No sé si le hubiera podido dar todos los minutos que él quería”
- Henry Martín, baja para el duelo entre América y Rayados
- Javairo Dilrosun viaja a México para firmar con América
- Los grandes comienzan a mostrar sus armas en el Clausura 2024
En una rueda de prensa previa al crucial duelo de la jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MX, el entrenador del Club América, André Jardine, no pudo evitar abordar la reciente salida del atacante Leo Suárez, quien se unió a Pumas en el último día de mercado. Las declaraciones del estratega revelaron un descontento palpable por la decisión del jugador de abandonar las filas del equipo.
Jardine expresó su deseo de retener a Suárez en el plantel, destacando las conversaciones que mantuvo con el jugador argentino: “Yo hablo con todos, y hablé en particular y bastante con Leo (Suárez). Hablamos de su rol con el grupo, así como sus funciones que le había asignado. Y la verdad estaba muy claro para él la importancia que tiene dentro del equipo, pues es muy querido por todos, incluso le dijimos lo importante que era para el cuerpo técnico”.
“Es un gran jugador, tiene una identificación muy grande en América y es muy querido por todos. Tuvo mucha importancia el último torneo, jugó bastante; un par de lesiones le quitaron minutos en algunos partidos, llegó a la Liguilla no con tanto ritmo. Es un jugador que tiene sus deseos, sus sueños y nosotros entendemos a cada jugador. Quien esté aquí, debe estar 100 por ciento feliz“, expresó.
El entrenador hizo hincapié en el papel crucial que Suárez desempeñaba en el equipo, no solo en términos de habilidades futbolísticas, sino también como parte integral del grupo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Jardine por persuadir a Suárez de quedarse, el jugador tenía aspiraciones personales que no podían ser completamente satisfechas en el América.
“Ya fue decisión de él quererse quedar aquí a ser feliz o serlo en otro lado. Sí siento que es un futbolista que quiere lograr cosas, jugar muchos minutos. Intenté abogar para que se quedara, pero no sé si le hubiera podido dar todos los minutos que él quería, dependía mucho de su propio rendimiento. A pesar de ello, respeto mucho su posición, y le deseamos que sea feliz en otro lado, de nuestro lado nos queda seguir adelante“, señaló.