El Torneo Apertura 2023 está por arrancar y los refuerzos no terminan de llegar a las Águilas del América, a pesar de ello, el técnico brasileño André Jardine no se desespera y asegura que el tema de los jugadores que llegarán para terminar de conformar la plantilla deben ser muy bien seleccionados, pues pueden cambiar la historia del club.
“Hemos platicado mucho, América tiene un sector de análisis de mercado muy competente, me mandaron muchos informes para dar mi opinión. Debe ser una decisión en conjunto con el club, pero no soy yo el hombre que tome las decisiones. El club es más grande que cualquiera de nosotros. Estas decisiones marcan la historia del equipo y hay que tomar una que contemple a la mayoría para encontrar un camino que nos parezca el mejor”, compartió en conferencia de prensa.
Por otra parte, el estratega americanista no quiso revelar detalles sobre quién será el titular en el eje de ataque en el encuentro frente a FC Juárez debido a que no quiere dar ventajas.
“Entiendo la ansiedad de todos por saber, pero no doy ventajas al rival. Soy un entrenador al que le gustan muchas variantes, jugar sin delanteros ya me pasó un par de veces, sin un delantero fijo, con falso nueve, con interiores. Me gusta la incertidumbre de no tener idea de cómo jugar, pero hay chavos de la Sub 20, hay opciones de tener variantes para sorprender. No regalo ventajas al rival porque no sabemos cómo va a empezar Juárez y eso me permite igualar el juego”.
Hasta el momento, la única alta del club es la del defensa Kevin Álvarez, mientras que los extranjeros Pedro Aquino, Roger Martínez y Federico Viñas dejaron al conjunto de Coapa ya en este mercado de verano.