André Jardine, sobre los rumores que lo acercan a la selección mexicana: “Pienso exclusivamente en América”

Publicado

Enfocado en sus Águilas. André Jardine, entrenador bicampeón del fútbol mexicano con Las Águilas del América, sigue preparando el inicio del Apertura 2024 con el equipo azulcrema sin tomar en cuenta las opiniones que lo colocan cerca del banquillo de la selección mexicana si el Tricolor no trasciende en la actual Copa América.

Cualquier situación nos da orgullo, la sensación de que hacemos las cosas bien, pero estoy enfocado en América, pienso en el partido de mañana, planeo la temporada, pienso exclusivamente en América”.

Jardine prepara el Apertura 2024 sin tomar en cuenta las opiniones que lo colocan cerca del banquillo de la selección mexicana
Jardine solo piensa en el América. | Reuters.

A su vez, el director técnico brasileño habló del partido que disputarán Las Águilas ante los Tigres de la UANL en la llamada Supercopa MX.

“Es un inicio de un nuevo momento. Tratamos todos los partidos con la misma importancia, nos enfocamos siempre en hacerlo lo mejor posible. Mañana es un partido duro, un rival que nos conoce bien, tiene más tiempo de entrenamiento. Estaremos en nuestra mejor versión posible para hacerlo lo mejor posible”.

El partido entre América y Tigres tiene, además del título en juego, el sabor de identificar en qué club continuará su carrera Igor Lichnovsky, quien reforzó al América en los últimos torneos, pero pertenece a la escuadra de San Nicolás; además, también habló de posibles incorporaciones.

“Lo de Igor es un tema directivo. Claro que lo queremos, hizo muy bien su rol, pero no me meto en eso, es una negociación entre directiva y jugador. No puedo opinar ni meterme. Espero encontremos una solución buena para todos. Entiendo la pregunta (de los refuerzos), creo que despierta el interés de la gente, pero cada negociación, la discutimos internamente, no conviene hablar porque se complica. Me reservo el derecho de no comentar nada de los jugadores vinculados a la prensa. Puedo decir a la afición que trabajamos mucho para hacernos cada vez más fuertes, construir un América más fuerte, pero en este momento no podemos hablar mucho”.

En otros temas, Jardine habló sobre la reincorporación de la regla de menores y cómo afectará a un equipo como América, así como la posibilidad de un torneo de Copa, mismo que le daría al América otro certamen qué ganar.

“Me parece una tentativa interesante de la Federación para que más jóvenes jueguen, se ve que para la selección va a ser importante, la selección necesita más mexicanos jóvenes jugando. No sé si es la mejor medida, pero me parce válida. Los clubes que tienen en la formación un trabajo más desarrollado les irá mejor como Pachuca que es un caso claro de un club que invierte mucho en la formación de jugadores, pero esto tal vez despierte en todos los clubes la necesidad de invertir en Fuerzas Básicas, mejorar los cuerpos técnicos desde entrenadores, preparadores físicos y coordinadores, potencializar las formas y métodos. Es temprano para dar una opinión, nos va a complicar pensar en esto, dar minutos en partidos decisivos. América tiene un plantel poderoso que muchas veces no da espacio a los jóvenes, no porque no sean buenos, pero es un club con una exigencia muy grande. Será un experimento interesante, habrá que hacer un par de ajustes para que sea buena medida”.

“Particularmente me gustan los formatos de las copas, en todos los países existe la copa del país y hace falta aquí, te da una posibilidad más de títulos. Te aumenta el número de partidos, el torneo pasado jugamos doble jornada todas las semanas. Debemos encontrar las matemáticas, es trabajo de la Federación encontrar la matemática correcta para no sobrecargar al jugador. Es atractiva una posibilidad más de conquista para nosotros”

Te puede interesar