El Atlético de San Luis perdió 2-0 en su visita al León y llegó a cinco partidos al hilo sin conocer la victoria (cuatro derrotas y un empate). El técnico, André Jardine, pidió tener claridad a la hora de realizar el análisis ya que a su parecer el cuadro potosino se mantiene en construcción. Además habló sobre su continuidad en el banquillo dentro del Clausura 2023 de la Liga MX.
“Le tienen que preguntar a los directivos que comandan, pero me siento en la mitad del camino del proyecto que estamos construyendo. Estamos construyendo un Atlético, claro que estamos muy molestos, no queríamos estar en esta situación, pero hay que tener la claridad de saber que somos un equipo en construcción, hay muchos cambios”, dijo en conferencia de prensa.
El brasileño destacó que más allá de ser la segunda peor ofensiva del torneo (ocho goles en 10 juegos disputados), el equipo crea oportunidades de gol:
“Me preocuparía más el que no produciéramos situaciones pero producimos para hacer al menos dos goles y fallamos. Tenemos que ser determinantes en momentos importantes y no hay mucho secreto, debemos trabajar semana a semana”.
Por último Jardine reconoció que el San Luis vive el momento “más delicado” desde su llegada al banquillo hace poco más de un año:
“Es el momento más delicado desde que llegué aquí, cuando yo llegué aquí el momento del Atlético era muy grave porque estaba completamente dentro de la zona de la multa, ahora es distinto. Son estos momentos donde deben aparecer los líderes, yo al frente del equipo, pero también los líderes del equipo, la dirección y todos, asumimos nuestros compromisos”.