- El Cabecita Rodríguez celebra el gol ante Pumas con señas obscenas y se encienden los ánimos
- Cabecita Rodríguez le da el triunfo por la mínima al América en un intenso Clásico Capitalino
- ¡Se calientan los ánimos en el América vs Pumas! Conato de bronca en el Clásico Capitalino
El Clásico Capitalino siempre ha sido uno de los encuentros más esperados en el fútbol mexicano, y esta vez no fue la excepción. El técnico del Club América, André Jardine, se convirtió en el centro de atención tras la victoria de su equipo 1-0 sobre los Pumas en el Estadio Azteca. Esta victoria no solo marcó un hito en su carrera como entrenador, sino que también significó el tercer triunfo consecutivo en clásicos para el estratega brasileño, un logro histórico en la historia del equipo.
“Ganar un clásico siempre tiene un sabor especial, ganar los tres en el primer torneo con América es sin duda muy especial y tal vez mañana con cabeza fría entenderemos el tamaño del hecho. hay que seguir con los pies en la tierra”, declaró Jardine.
Jardine no ocultó su alegría tras el partido y compartió sus pensamientos sobre la serie de clásicos enfrentados en el torneo. El entrenador destacó la diversidad de experiencias en cada uno de los tres partidos. El primero, contra Cruz Azul, lo vivió como una verdadera fiesta en casa, elogió el apoyo de la afición y resaltó la actuación de su equipo. Sin embargo, reconoció que el partido ante La Máquina fue el peor de su equipo en el torneo, señalando una falta de intensidad.
“Fueron tres Clásicos bastante distintos uno del otro. Cruz Azul te sentías en casa por la afición, para mí fue la mejor actuación del torneo la que hicieron, buscó su mejor versión en el Clásico, posiblemente hicimos el peor partido del torneo y nos faltó una intensidad más fuerte”.
El segundo clásico, contra Chivas, fue una batalla intensa en la que ambos equipos buscaron la victoria. Jardine elogió la agresividad de Chivas y destacó que el América mostró su mejor versión en ese encuentro.
El último enfrentamiento, contra los Pumas, se caracterizó por un enfoque más defensivo. Jardine apuntó que su equipo supo cuándo atacar y defenderse en el momento adecuado, y esa habilidad les llevó a la victoria.
“Con Chivas los dos equipos buscaron la victoria, Chivas más agresivo y se encontró al América en su mejor versión. Pumas para mí fue un partido más defensivo. Hay que aprender a cerrarse, sabíamos que Pumas venía con todo, por eso me voy satisfecho porque el equipo tuvo todas las virtudes de saber cuándo atacar y defenderse”, señaló el ex entrenador del San Luis.
Señala al colegiado
Jardine respondió a las quejas del entrenador de los Pumas, Antonio ‘Turco’ Mohamed, sobre el arbitraje. El estratega azulcrema demostró una gran comprensión y respeto por los árbitros. Sin embargo, también hizo hincapié en una acción específica: un posible penalti sobre Henry Martín. Según Jardine, debería haber sido sancionado a favor de su equipo.
“Nosotros respetamos mucho a los árbitros, son seres humanos y no es fácil arbitrar un partido, a veces se equivocan a favor o en contra. Hoy es un partido donde si alguien puede reclamar es América, hay un penal clarísimo sobre Henry”, apuntó.