André Jardine ve un Clásico el América vs Tigres: “Son dos equipos con los mismos objetivos, pelean por los títulos”

Publicado el

América y Tigres protagonizarán la gran final del Apertura 2023 de la Liga MX y en conferencia de prensa previo al juego de ida de este jueves, el técnico de las Águilas, André Jardine, aceptó será una gran final ya que los dos equipos son muy competitivos.

“Es un partido durísimo, dos grandes equipos que han luchado mucho por merecer estar en esa final, no es fácil ir contra Tigres, tenemos que estar muy concentrados, estar en tu mejor versión, (América) tiene que ser un equipo bastante atento a sus delanteros que son muy peligrosos, es un equipo muy competitivo.”

Tigres, un digno rival

“Los equipos están bastante equilibrados a nivel de experiencias, con jugadores a nivel de selección, Liguillas, con victorias, derrotas, absolutamente todo. Es difícil llegar a dos finales consecutivas, los equipos tienen una gran cantera, merecidamente estar aquí y el partido hay que estar atento a los detalles, con estrategia, los equipos se conocen muy bien, el partido se puede resolver en una pelota parada, un contragolpe, hay que estar muy enfocado en el momento dentro del partido y no cometer errores porque no te regalan muchas oportunidades”.

¿Clásico entre América y Tigres?

“Sí, son dos grandes clubes que tienen un crecimiento importante, ya tiene tiempo que vienen peleando siempre por el título en la Liga. Este es Clásico, muchas veces se crean justamente por estar durante cierto tiempo peleando por los mismos objetivos, peleando por títulos. Son dos equipos que tienen club para estar más de una vez peleando por títulos”.

América, listo para los penaltis

“Tenemos buenos cobradores de penales, Henry es cobrador en América, en la selección, Julián (Quiñones) es un gran cobrador de penales, ha cobrado tiros decisivos, Cabecita Rodríguez también, (Diego) Valdés, tenemos cuatro buenos cobradores de penales”.

El partido ante San Luis fue difícil

“Muchos jugadores ya venían con un secuencia importante de exigencia, en San Luis el campo estaba pesadísimo (en el Azteca) y tomamos la decisión de darle descanso a jugadores importantes, otros estaban concentrados en no tomar riesgos, en no desgarrarse, no lesionarse, fue un partido difícil porque al mismo tiempo que respetamos mucho y tuvimos una ventaja indiscutible, ahora tenemos que llegar lo más fuerte a la final”.

“Muy motivado, muy feliz, desde el día 1 que llegamos a Coapa, es una obra muy grande, lo que nuestra afición nos acaba de dar de agotar los boletos en un par de horas, la afición es impresionante, luchamos mucho durante todo el torneo porque sabemos que la gente siempre está”.