André Jardine y su amor al América que evitó su salida del club: “No estoy listo para despedirme; me siento muy querido”
- Rayados anuncia a Ricardo Chávez como su nuevo jugador para el Clausura 2025
- Chiquete Orozco viaja a la Ciudad de México para concretar su fichaje con Cruz Azul
- Chivas está en fuego: Luis Romo es el tercer refuerzo del Guadalajara para el torneo Clausura 2025
André Jardine acaparó recientemente los reflectores en América debido a que tuvo sobre la mesa una oferta de Botafogo para dirigir en su país al reciente campeón tanto el Brasileirao como de la Copa Libertadores; sin embargo, el entrenador rechazó esta oferta y dijo de forma directa que no está listo todavía para despedirse de Coapa dado que desea disfrutar más del momento que vive con Las Águilas.
“Me siento muy querido, este cariño que la gente tiene conmigo lo sentí desde el día uno y claro que conforme fuimos ganando partidos, conquistando títulos, la identificación fue aumentando, el amor que tenemos por la gente, la gente con nosotros, el amor que tenemos por el club. Esto va tornando las relaciones cada vez más fuertes y una sensación de que aún no estoy listo para despedirme, por el contrario, tengo muchas ganas de seguir escribiendo esta historia, vivir este sueño y hacerlo una realidad cada torneo, cada año y semestre”, expresó.
Algo que destaca el estratega azulcrema es el fortalecimiento de los lazos que ha construido con sus jugadores, muchos de los cuales venían de momentos complicados en el club respecto a lo deportivo, pero que ahora disfrutan junto con él de los logros conseguidos en el último año y medio.
“Las relaciones se van tornando cada vez más fuertes, hay jugadores que ya llevaban mucho tiempo aquí y siguen hasta hoy. Sienten aún más cada título porque sufrieron los malos momentos, tragaron malas cosas en momentos negativos; soportaron, fueron resilientes y hoy ganaron este convencimiento que es muy importante. Por eso trabajamos mucho, es muy importante este momento de reconocimiento que todos tenemos. Las relaciones y la fuerza se sienten más, es un grupo donde la tendencia es ser cada vez más fuerte, más unidos porque si en los malos momentos permanecemos juntos, en los buenos momentos se da una sinergia muy fuerte y una capacidad de hacernos cada vez más fuertes y pelear por cosas más grandes”, comentó a las redes sociales oficiales del club.
Finalmente, Jardine se dijo consciente de que deben aprovechar esta actualidad al máximo porque el éxito no será para siempre y carga con la responsabilidad institucional que América demanda.
“La convicción de que debíamos aprovechar este momento de estar en América, entender que estas cosas no duran para siempre. Este es nuestro momento y hay que asumir esa responsabilidad. Saber que la historia quien la escribe son los vencedores, quien conquista cosas y asumir esta responsabilidad de que escribimos nuestra propia historia aquí en América. Nos comprometemos con esto, no medimos esfuerzos, trabajamos todos juntos en este sentido y justamente con este sueño de soñar en grande, imaginarnos conquistando cosas y en el minuto siguiente, trabajar en dirección de esto”, terminó.