André Jardine ya habría hablado con el Botafogo y sería del agrado del propietario del club
- El panorama de la Liga MX en 2025: Tetracampeonato, la ‘Décima’ y el ¿resurgir de Chivas?
- El mensaje de confianza que mandó Cristóbal Ortega al América en 2024 rumbo al tricampeonato
- ¿De qué murió Cristóbal Ortega? Edad, trayectoria y su legado en el Club América
El América ya se prepara para encarar el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, donde debutará el próximo viernes 10 de enero ante los Gallos del Querétaro, pero en el aire se puede sentir un poco de incertidumbre por el interés del Botafogo de Brasil por su entrenador, André Jardine, con quien ya habría tenido un acercamiento.
De acuerdo con información del periodista de UOL, Paulo Vinicius, el propietario del Fogao, el empresario estadounidense John Textor, estuvo presente y tuvo participación en la entrevista que se le hizo al estratega brasileño de Las Águilas, donde dio a conocer su forma de trabajar y el equipo con el que cuenta.
Según los reportes, Textor vio con buenos ojos el trabajo y los planes del estratega que ganó la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, pese a ser de su agrado, el propietario quiere cumplir con el proceso planteado para escoger al reemplazo del técnico Artur Jorge, por lo que está dispuesto a escuchar a más candidatos para tomar las riendas del club. Ya que otro nombre que suena con fuerza al equipo es Tite, exentrenador de la selección de Brasil.
Lo que podría ser un punto a favor para que André Jardine llegue al Botafogo es que todo su cuerpo técnico gana en conjunto alrededor de un 70 por ciento de lo que cobraba el entrenador que está a punto de salir de la institución para emprender el viaje al fútbol de Qatar.
Si bien Jardine fue del agrado del cuadro blanquinegro de Río de Janeiro, el director técnico del América tiene la última palabra, ya que también necesita analizar el proyecto deportivo de la institución y la confianza que tendrían en su labor al frente del plantel. Además, el América aún no se ha sentado a negociar sobre el pago de la cláusula del brasileño, por lo que el futuro del medallista olímpico se mantiene en el aire, aunque la decisión podría tomarse entre el viernes y el sábado.