El campeón Tigres arrancó el Apertura 2023 de la Liga MX con ausencias, por segundo partido consecutivo el goleador André-Pierre Gignac no podrá ser considerado por el director técnico Robert Dante Siboldi.
“Lo de André (-Pierre Gignac) se intentó probar en la semana, pero no se recuperó al 100, estamos conscientes que tiene que estar al 100 y si no lo está es mejor que se recupere, que se prepare para el siguiente partido”, destacó el director técnico uruguayo.
Siboldi destacó que el galo no será contemplado mientras no logre estar al 100 por ciento físicamente, ya que en la semana previa al arranque del Apertura 2023 tuvo una molestia muscular que no le ha permitido estar en condiciones de poder ser considerado por el cuerpo técnico.
“André es importante pero es más importante que esté al 100 para que pueda rendir en plenitud y pueda desarrollar sus facultades sin que tenga que estar midiéndose de un golpe o lesión que tenga”, señaló.
El director técnico de Tigres dijo tener plena confianza en los jugadores que pueden sustituir a Gignac y enfatizó en la calidad de Nicolás Ibáñez, quien anotó en la primera fecha y fue campeón de goleo en el Apertura 2022 con Pachuca.
“Nico (Ibáñez) es un jugador competitivo y es goleador, ganador, tiene dos títulos y salio campeón goleador, en ese aspecto sabemos que Nico dará su máximo, es entregado y deja todo. Hoy lo tenemos y tiene la posibilidad de estar en este momento en lugar de André”, detalló.
Gignac presentó un traumatismo en el muslo y cadera izquierda, intentó ser considerado para el partido entre Tigres y Bravos, de la jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero no logró recuperarse al 100 por ciento.